El ballet Español de Murcia sube a escena la obra clásica Penélope en la Casa de la Cultura

Fuente:

La compañía de Carmen y Matilde Rubio adaptan La Odisea de Homero al lenguaje flamenco en esta obra incluida en el programa regional Escena, promovido por el Instituto de Industrias Culturales.

La Casa de la Cultura acoge mañana, viernes 27 de noviembre, la obra Penélope, a cargo de la compañía Carmen y Matilde Rubio, Ballet Español de Murcia.

El montaje, que cuenta con música de Carlos Piñana, relata la historia de Ulises, rey de Itaca, que parte hacia Troya, dejando atrás esposa, hijo y reino; por venganza, los Dioses le impiden su regreso y su existencia se convierte en una larga aventura de lejano final, mientras que su esposa Penélope vive presionada por los que la rodean para que vuelva a contraer matrimonio.

Fundado en 1985 por Carmen Rubio, el Ballet Español de Murcia ha actuado en numerosos Teatros y participado en Festivales Nacionales e Internacionales, siendo desde su inicio una compañía estable de tres décadas que avalan su éxito.

Las entradas anticipadas, a un precio de 10 euros, pueden adquirirse en la concejalía de Cultura (Ayuntamiento, de 09:00 a 14:00 horas), en la Casa de la Cultura (de 09:00 a 21:00 horas) o en taquilla, dos horas antes del espectáculo.

El ballet Español de Murcia sube a escena la obra clásica Penélope en la Casa de la Cultura - 1, Foto 1
Murcia.com