Un total de 15 jóvenes pinatarenses obtendrán un certificado de profesionalidad en jardinería

Fuente:

Un total de 15 jóvenes pinatarenses obtendrán un certificado de profesionalidad en jardinería

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar desarrollará el Proyecto Mixto de Empleo y Formación Las Salinas, dirigido a jóvenes menores de 30 años, que realizarán la parte de aprendizaje en cuatro jardines del municipio.

Los concejales de Empleo y Personal, José Fernández Andreo, y Juventud, Javier Castejón, han presentado hoy en rueda de prensa el proyecto "Programa Mixto de Empleo y Formación para jóvenes menores de 30 años que el Ayuntamiento de San Pedro pondrá en marcha en los próximos meses, gracias a una subvención concedida por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia.

El proyecto se denomina "PMEF- Las Salinas" y titulará a 15 alumnos pinatarenses con un certificado de profesionalidad de nivel 1, dentro de la especialidad formativa "Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería".

El proyecto, que tiene una duración de un año y está previsto que comience en enero, tiene un coste total de 163.009 euros, financiado por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil, ha explicado el concejal de Empleo.

En una primera fase, los alumnos del programa están en un periodo de formación, por lo que cobran una beca de asistencia de 9 euros al día por parte del SEF. En la segunda fase estarán contratados por el Ayuntamiento con la modalidad de contrato para la formación y el aprendizaje y percibirán unos ingresos del 75% del salario mínimo interprofesional.

Por su parte, el concejal de Juventud, Javier Castejón, ha señalado que el programa está dirigido a alumnos de 16 y 29 años, que estén inscritos previamente en un fichero de Garantía Juvenil, para lo que se establecen una serie de requisitos como no haber trabajado en los últimos 30 días antes de su inscripción y no haber recibido acciones educativas en un periodo de tiempo previo, entre otros.

Los jóvenes interesados pueden asesorarse sobre este programa y otras ventajas del sistema de Garantía Juvenil a través del Servicio Municipal de Empleo, ubicado en el Centro de Iniciativas Turísticas (Avda. Las Salinas) y en la Oficina de Información Juvenil del Centro de Ocio y Tiempo Libre (C/ Concejal Mariano Henarejos).

Esta iniciativa tiene como objetivo favorecer la incorporación de los jóvenes al mercado laboral, reduciendo la tasa de desempleo en este sector de la población.

Un total de 15 jóvenes pinatarenses obtendrán un certificado de profesionalidad en jardinería - 1, Foto 1
Murcia.com