Turismo mejora la señalización de los baños de Lodos ante el aumento de turistas extranjeros

Fuente:

Turismo mejora la señalización de los baños de  Lodos ante el aumento de turistas extranjeros

Un panel en el camino de La Mota del Parque Regional de Salinas y Arenales de San Pedro informa sobra las características y cualidades de la mayor zona de lodoterapia al aire libre de Europa.

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, acompañado por la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, presentaron esta mañana el nuevo cartel que señaliza los Baños de los Lodos del Mar Menor como espacio de especial interés turístico y como la mayor zona de lodetarapia al aire libre de Europa.

El cartel se ha instalado a la entrada del camino de la Mota, en el Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, y contiene información en español y en inglés sobre las características de los lodos, sus indicaciones, modo de aplicación y los lugares cercanos que se pueden visitar. Asimismo también incluye recomendaciones para compatibilizar los baños de lodos con el disfrute del parque regional y del Mar Menor.

La actuación, que va a permitir ofrecer una idea inmediata al turista del entorno en el que se encuentra, se incluye en el Plan de Calidad y Mejora de Infraestructuras Turísticas Regionales de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo y, según explicó el titular de turismo, "busca responder a las demandas de información realizadas en su mayoría por los viajeros provenientes de las operativas internacionales organizadas por el Instituto de Turismo".

Fernández-Delgado indicó que los lodos mineromedicinales del Mar Menor se han convertido en uno de los "reclamos estrella" de la Región para el turismo europeo, en especial para el turismo senior. "En este sentido, operativas como la checa, que entre 2015 y 2016 traerá a 11.000 turistas a la Región en temporada baja, programan excursiones hasta cuatro veces por semana a esta zona por la gran demanda que están teniendo los lodos".

El cartel cuenta con dimensiones limitadas para impactar lo menos posible en el paisaje, y ha sido fabricado con materiales sostenibles, como postes de madera tratada y tablero fenólico marino, teniendo en cuenta su ubicación en un espacio protegido.

Turismo mejora la señalización de los baños de  Lodos ante el aumento de turistas extranjeros - 1, Foto 1
Turismo mejora la señalización de los baños de  Lodos ante el aumento de turistas extranjeros - 2, Foto 2
Turismo mejora la señalización de los baños de  Lodos ante el aumento de turistas extranjeros - 3, Foto 3
Murcia.com