San Pedro del Pinatar da la bienvenida a la Navidad con la apertura del belén y el encendido de las luces

Fuente:

San Pedro del Pinatar da la bienvenida a la Navidad con la apertura del belén y el encendido de las luces

La agenda navideña en San Pedro del Pinatar comenzó el viernes, 4 de diciembre, con la apertura del Belén Municipal y el encendido de las luces navideñas, en un acto amenizado por la banda Unión Musical.

El acto comenzó con la llegada de la banda Unión Musical que interpretó varios villancicos frente al belén municipal y, posteriormente, una oración frente a la escena de "El Nacimiento", a cargo del sacerdote Kenneth Iloabuchi, coadjutor de la parroquia de San Pedro del Pinatar.

Posteriormente, y tras el encendido de las luces navideñas en el centro urbano y principales avenidas de la localidad, la comitiva, formada por la alcaldesa, Visitación Martínez, miembros de la Corporación Municipal, representantes de asociaciones y colectivos y vecinos, realizó un recorrido por el Belén, instalado en la plaza de la Constitución, guiados por el gerente de Belenes Horadada.

Esta empresa se encarga desde hace años de la instalación del Belén Municipal, que actualmente cuenta con unas dimensiones de seis metros de ancho por 18 de longitud y en el que se recrean diversos pasajes bíblicos y del nacimiento de Cristo, escenas costumbristas de pastores y campesinos y alegorías a edificaciones de la zona.

El belén municipal, instalado en la plaza de la Constitución, puede visitarse hasta el próximo 6 de enero, Día de Reyes.

San Pedro del Pinatar da la bienvenida a la Navidad con la apertura del belén y el encendido de las luces - 1, Foto 1
San Pedro del Pinatar da la bienvenida a la Navidad con la apertura del belén y el encendido de las luces - 2, Foto 2
San Pedro del Pinatar da la bienvenida a la Navidad con la apertura del belén y el encendido de las luces - 3, Foto 3
Murcia.com