Más de cincuenta actividades para disfrutar de la Navidad en San Pedro del Pinatar

Fuente:

La programación de Navidad 2015-2016 cuenta con numerosas novedades e incluye actividades infantiles, culturales, lúdicas, solidarias y deportivas que se desarrollaran la carpa municipal, plaza de la Constitución, Plaza de España y Lo Pagán

Más de cincuenta actividades para disfrutar de la Navidad en San Pedro del Pinatar

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y el concejal de Festejos, Javier Castejón, acompañados por la Comisión de Fiestas, han presentado hoy en rueda de prensa la programación de la Navidad 2015-2016, que incluye más de 50 actividades desde el 04 de diciembre al 17 de enero.

Visitación Martínez ha destacado las novedades que se suman al programa de navidad este año junto a actos ya tradicionales como la inauguración del Belén municipal, el concierto de año nuevo o las actividades en los hogares. En esta ocasión se potenciarán y mejorarán las cabalgatas de Papá Noel y Reyes Magos y se consolidan propuestas de los últimos años como la proyección del documental Memorias Cruzadas, el 13 de diciembre, el desfile del emisario real, el certamen de villancicos y el concurso de Christmas navideños.

Entre las novedades, se sigue apostando por las actividades infantiles con un nuevo espacio en la plaza de España ,la "casa de Navidad", donde Papa Noél y más tarde los Pajes Reales recogerán las cartas de los niños y donde también se realizará el concurso de Christmas navideños, organizado por la asociación cultural La Llana. Además, se incentiva el comercio local y la participación de los vecinos con el Concurso de Escaparates Navideños y Concurso de Belenes y se instalará por primera vez, un mercadillo de navidad.

La alcaldesa ha destacado que este año se ha querido trasladar este espíritu navideño a Lo Pagán, donde se realizarán varias actividades como la recepción de pajes reales y una ludoteca.

La Plaza de la Constitución, con la instalación del tradicional belén y la carpa municipal que albergará actuaciones teatrales, actos solidarios, campeonatos, concursos, etc. son los otros espacios que como años anteriores acogerán diferentes actividades.

El Concejal de Festejos, Javier Castejón, ha agradecido el trabajo de las diversas concejalías que participan en esta programación, como son Festejos, Juventud, Deportes, Servicios Sociales y Educación, además de la implicación de diversos colectivos y asociaciones locales y ha recordado que el objetivo de esta programación es ofrecer a los pinatarenses alternativas de ocio durante las fiestas navideñas, sin dejar de lado los actos más tradicionales.Así, ha indicado que se apuesta por las actividades familiares como la cabalgata del 23 de diciembre, "Fantasia de Navidad" con pricesas Frozen y personajes Disney, la visita de Drilo el Cocodrilo el 26 de diciembre con "la caja de música", el 2 de enero "la Reina de la Nieves", un gran musical basado en el cuento e Frozen y por supuesto, la Cabalgata e SS MM Los Reyes Magos de Oriente el 5 de enero.

Los hogares de mayores volverán a tener un papel relevante en estas fiestas con diversas actividades como sorteos de pavos o las fiestas intergeneracionales de abuelos y nietos. La Peña el caldero ha preparado un espectáculo musical "Al son de risas y lágrimas" para el 19 de diciembre en la Carpa y la Cora Patnia vuelve a ofrecer su Concierto de Navidad el 18 de diciembre en la Iglesia San Pedro Apóstol a lo que se suma la propuesta teatral de los Jóvenes de la Parroquia de San Pedro Apóstol "el cadáver del señor García" el 18 y 27 de diciembre.

Para finalizar, Castejón ha destacado el trabajo desinteresado de la Comisión de Festejos, que arranca su actividad con estas fiestas y que está formada por, Alejandro López, Lourdes Saura, Caty Jiménez, José María gonzález, Juan Gómez, Laura Ballester, Antonia Naranjo, Carmelina Escudero, María José Cuevas, Fina Ferrer y Obdulia Rosique.

Las Asociaciones y colectivos que participan en esta extensa y variada programación son, Asociación de amas de asa, Hogares de Pensionista, Asociación Aike, Centros Educativos, Peña El Caldero, Jóvenes de la Parroquia San Pedro Apóstol, Asociación Cultural La Llana, Ballet Copellia, Ballet Kebanna, Charanga Huapango, Asociación Cultural Bahía Traiña, Mikaseda, Unión Musical San Pedro del Pinatar y Ballet Raquel Peña

Más de cincuenta actividades para disfrutar de la Navidad en San Pedro del Pinatar - 1, Foto 1
Más de cincuenta actividades para disfrutar de la Navidad en San Pedro del Pinatar - 2, Foto 2
Más de cincuenta actividades para disfrutar de la Navidad en San Pedro del Pinatar - 3, Foto 3
Más de cincuenta actividades para disfrutar de la Navidad en San Pedro del Pinatar - 4, Foto 4
Murcia.com