Las playas de San Pedro del Pinatar reciben en FITUR el certificado Q de Calidad Turística un año más

Fuente:

Las playas de San Pedro del Pinatar reciben en FITUR el certificado Q de Calidad Turística un año más

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha entregado este certificado de calidad a las playas de Villananitos y La Puntica, que renuevan este distintivo.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la concejal de Turismo, Silvia Egea, han recibido sendos diplomas que certifican la Q de Calidad Turística en las playas de Villananitos y La Puntica.

Este distintivo garantiza la accesibilidad, limpieza y seguridad de las playas certificadas y aporta, a su vez, fiabilidad, diferenciación y promoción.

La marca Q de Calidad es otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), un organismo que realiza auditorías a nivel nacional a aquellos establecimientos e instituciones que pretenden testar su nivel de calidad cumpliendo con altos estándares. Las Playas de Villananitos y La Puntica, obtuvieron este distintivo por primera vez en 2006 y anualmente se someten a una exhaustiva auditoría en las que se corrobora el mantenimiento y la mejora de la calidad de estas Playas.

La Noche Q, presidida por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el presidente del ICTE, Miguel Mirones, se celebró en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, y en el acto, amenizado por el violinista Ara Malikian, se hizo entrega de los reconocimientos más de 400 empresas y organismos que han obtenido o renovado su certificación a los largo de 2015 con la Q de Calidad Turística y también se concedieron los Premios Q de Calidad que anualmente el ICTE otorga a aquellas personas y entidades que apuestan por promover el turismo español de calidad.

Las playas de San Pedro del Pinatar reciben en FITUR el certificado Q de Calidad Turística un año más - 1, Foto 1
Murcia.com