El Aula Abierta de San Pedro del Pinatar clausura la "Semana de la Ciencia"

Fuente:

Este proyecto de la se lleva a cabo en el IES Manuel Tárraga Escribano fomenta las habilidades sociales y emocionales de jóvenes con autismo

El Aula Abierta de San Pedro del Pinatar clausura la

La concejal de Educación, Guadalupe García, ha asistido hoy a la clausura de la "Semana de la Ciencia" que imparte el Aula Abierta del IES Manuel Tárraga Escribano. Este proyecto de la Consejería de Educación para alumnos con necesidades educativas especiales, en el presente curso se une al existente en el CBM Los Pinos y ofrece apoyo extenso y generalizado en todas las áreas del currículo educativo.

Los tres jóvenes con TEA se han acercado al aprendizaje real y concreto adaptado a sus necesidades y basado en experiencias significativas para alcanzar metas, conocer entornos nuevos y facilitar la inclusión educativa.

A través de este proyecto los jóvenes con autismo han participado en actividades creativas junto a compañeros del Aula Abierta Archena y tendrán la posibilidad de conocer esta ciudad en lo que será el fin de curso de "Conociendo San Pedro y el valle de Ricote".

Durante esta semana, los jóvenes junto con los profesionales que trabajan con los alumnos, P.T, A.L y auxiliares técnicos educativos, se han sumergido en el mundo de los dinosaurios descubriendo los secretos de los reptiles, fomentado el trabajo en equipo y reforzado habilidades sociales y emocionales.

El Aula Abierta de San Pedro del Pinatar clausura la Semana de la Ciencia - 1, Foto 1
Murcia.com