San Pedro del Pinatar presenta la campaña "Concienciados, limpios, ya!"

Fuente:

El Ayuntamiento lanza una campaña divulgativa para dar a conocer las normas de gestión de residuos domésticos y limpieza viaria para lograr un municipio más limpio

San Pedro del Pinatar presenta la campaña

El concejal de Medio Ambiente y Sanidad, Pedro Javier Sánchez Aznar y el Jefe de producción de FCC en Murcia, Manuel Lage, han presentado hoy la campaña "Concienciados, limpios, ya!" basada en la Ordenanza Reguladora sobre recogida, gestión de residuos domésticos y limpieza viaria que tiene como finalidad regular determinadas acciones y comportamientos que pueden afectar a la limpieza del municipio y consecuentemente, a la calidad de vida de toda la ciudadanía.

El edil de Medio Ambiente destaco que ésta, junto a otras campañas, forma parte de un programa general de concienciación ciudadana en materia de limpieza viaria para lograr que San Pedro sea un municipio limpio, que cuida y protege su entorno, lo que requiere, la colaboración tanto del Ayuntamiento como de todo ciudadano. Para ello, informó Manuel Lage, FCC ha habilitado un teléfono gratuito de atención al público, (900 103 714) y una página web donde los vecinos podrán informar de cualquier incidencia que observen en la vía pública.

El edil de Medio Ambiente recordó que pequeños gestos cotidianos como usar la papelera, recoger los excrementos de nuestras mascotas, reciclar y respetar el mobiliario urbano, ayudarían a mantener limpios los espacios públicos del municipio.

La campaña también contempla el uso del Ecoparque, la instalación de recogida selectiva de residuos, en el que los ciudadanos pueden depositar gratuitamente aquellos materiales que no tienen cabida en los contenedores tradicionales tales como, aceites, ropa y calzado, muebles y enseres de madera, podas, electrodomésticos, envases, papel, pilas, etc. Sánchez recordó que el Ecoparque se encuentra en el Polígono de Las Beatas abierto en horario de mañana y tarde, de 10.30 a 13.30 horas y de 16.00 a 18.00 horas.

San Pedro del Pinatar presenta la campaña Concienciados, limpios, ya! - 1, Foto 1
Murcia.com