Arranca el Carnaval de San Pedro del Pinatar 2016

Fuente:

La Máscara del Carnaval se ha otorgado este año a la agrupación de voluntarios de Protección Civil de la localidad

Arranca el Carnaval de San Pedro del Pinatar 2016

Anoche tuvo lugar en la Carpa municipal de la Explanada de Lo Pagán la gala "Bienvenida al carnaval" el la que las comparsa locales que participan en el gran desfile de carnaval del próximo domingo, presentaron sus disfraces.

Las 11 comparsas demostraron gran originalidad y desparpajo a la hora de elegir disfraz, ratoncitos, superhéroes, caballeros medievales, entre otros personajes, se pasearon sobre el escenario de la carpa que una vez más llenó su aforo.

Las actuaciones de Happy Time, con Pepa Pig y los Minions y y las coreografías de los ballets Kebanna y Antares amenizaron la velada que también contó con la voz y el ritmo del murciano, Salva Ortega.

Un año más, la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, acompañada por el concejal de Festejos, Javier Castejón, entregaron la "Máscara del carnaval", un galardón que anualmente se otorga a personas o colectivos destacados por su implicación en esta fiesta. Este año, la máscara se entregó a la Agrupación de voluntarios de Protección Civil de la localidad, constituida en 1993, con más de 3.000 servicios a la comunidad desde entonces, en la actualidad cuenta con 100 voluntarios que prestan una labor altruista en pruebas deportivas, eventos festivos, simulacros, exhibiciones, intervenciones y actuaciones preventivas.

Durante este fin de semana, el carnaval continua en la localidad con talleres y actividades para los más pequeños, el sábado por la mañana en la Plaza de la Constitución y el Gran desfile de Carnaval el domingo a partir de las 17.00 horas.

Arranca el Carnaval de San Pedro del Pinatar 2016 - 1, Foto 1
Arranca el Carnaval de San Pedro del Pinatar 2016 - 2, Foto 2
Arranca el Carnaval de San Pedro del Pinatar 2016 - 3, Foto 3
Arranca el Carnaval de San Pedro del Pinatar 2016 - 4, Foto 4
Murcia.com