El Servicio Murciano de Salud abordará el proyecto de reforma y adecuación del Consultorio de Lo Pagán

Fuente:

Guillén visitó el Centro de Salud de San Pedro del Pinatar y el Consultorio de Lo Pagán, donde subrayó la labor que desempeñan los profesionales de Atención Primaria

El Servicio Murciano de Salud abordará el proyecto de reforma y adecuación del Consultorio de Lo Pagán

La consejera de Sanidad, Encarna Guillén, se reunió hoy con la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, para tratar temas referentes al servicio de salud en el municipio como el estudio del Servicio de Urgencias y Emergencias de Atención Primaria de San Pedro del Pinatar (SUAP) y la remodelación integral del Centro de Salud de Lo Pagán.

En este sentido, la consejera adelantó que el Servicio Murciano de Salud (SMS) va a revisar el proyecto de modernización y mejora del Consultorio de Lo Pagán, que la primera edil había planteado a la consejera como de vital importancia para la localidad y cuyo proyecto inicial data de 2009. La consejera se comprometió a actualizar el proyecto y planificar un calendario de actuaciones para que en 2017 se pueda acometer la obra.

Guillén visitó el Centro de Salud de San Pedro del Pinatar y el Consultorio de Lo Pagán, donde subrayó la labor que desempeñan los profesionales de Atención Primaria "para favorecer la prevención y fomentar estilos de vida sanos y saludables". Además, anunció que el Hospital Los Arcos del Mar Menor dispondrá de consultas de Salud Mental para evitar el traslado de pacientes a su servicio de referencia en Cartagena. Para Guillén, "es importante que organicemos y planifiquemos los servicios con el objetivo de mejorar la atención a los usuarios".

El Centro de Salud de San Pedro del Pinatar pertenece a la Zona Básica de Salud 40, adscrita al Área de Salud VIII-Mar Menor, que atiende a una población potencial de 108.000 personas, cifra que durante los meses de verano aumenta considerablemente. Este centro ofrece atención a 19.144 usuarios de Tarjeta Sanitaria Individual, y de ellos 3.458 son menores de 13 años. En total son 43 los profesionales que desempeñan su labor asistencial en la Zona Básica de Salud 40, la mayoría de ellos en el Centro de Salud de San Pedro del Pinatar y seis destinados al Consultorio de Lo Pagán.

Durante el pasado año, en la Región se atendieron más de 11 millones de consultas de Atención Primaria. De ellas, 234.675 fueron en el Centro de Salud de San Pedro, siendo 131.242 de Medicina de Familia y Comunitaria, de las que 20.454 fueron urgentes.

El Servicio Murciano de Salud abordará el proyecto de reforma y adecuación del Consultorio de Lo Pagán - 1, Foto 1
Murcia.com