Servicios Sociales imparte un taller afectivo-sexual en el IES Dos Mares

Fuente:

Servicios Sociales imparte un taller afectivo-sexual en el IES Dos Mares

Esta actividad formativa tiene como objetivo eliminar mitos y creencias erróneas entre los adolescentes y que éstos desarrollen conductas apropiadas en esta ámbito.

La concejalía de Servicios Sociales desarrolla un taller afectivo-sexual en el IES Dos Mares de San Pedro del Pinatar, dirigido a alumnos de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Este proyecto tiene como finalidad que los alumnos desarrollen conductas afectivo-sexuales adecuadas a través de la intervención directa e incidiendo en mitos y creencias erróneas extendidas entre los adolescentes. Se trata de una dinámica de grupo que comenzó ayer, 22 de febrero y que se desarrollará a lo largo de esta semana con las tres clases de cuarto de la ESO en la que, tras poner unas normas básicas, se intentará romper con mitos y miedos acerca de la sexualidad y se potenciará la construcción de la afectividad exenta de estereotipos de género.

Este taller, impartido por la técnico de Servicios Sociales, Mª Ángeles Rosique, surge en el curso 2012 a iniciativa del instituto Manuel Tárraga Escribano y por la aceptación de los talleres de prevención del maltrato que se imparten, en el marco del Programa de Familia de la concejalía, desde 2007 en los IES del municipio.

Servicios Sociales imparte un taller afectivo-sexual en el IES Dos Mares - 1, Foto 1
Murcia.com