Industria presenta a los empresarios pinatarenses ayudas a la eficiencia energética y energías renovables

Fuente:

La directora general de Energía, Actividad Industrial y Minera, Esther Marín, se ha reunido con los empresarios para presentarles el plan de ayudas a la eficiencia energética

Industria presenta a los empresarios pinatarenses  ayudas a la eficiencia energética y energías renovables

La directora general de Energía, Actividad Industrial y Minera, Esther Marín, acompañada de la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, han visitado las instalaciones de Salinera Española en la localidad. Allí, el director de la explotación, Julio Fernández, ha explicado el proceso productivo de la sal y las particularidades de las salinas de San Pedro del Pinatar.

Al respecto, Julio Fernández ha incidido en la importancia de este sector para la economía local desde hace siglos y su papel medioambiental, ya que la explotación de las salinas es fundamental para preservar el ecosistema del parque regional de Salinas y Arenales. Mostrando además el interés de la empresa en las ayudas que la consejería ha presentado posteriormente.

En este sentido, la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo ha presentado hoy a los empresarios de San Pedro del Pinatar la convocatoria de ayudas para 2016 incluida en el Programa Operativo Feder 2014/2020 dotado con 28 millones de euros. Estas subvenciones tienen un presupuesto total ocho veces mayor que el disponible en el anterior período de ayudas 2007/2013 que fue de 3,8 millones de euros, con ayudas a 2015 empresas.

Para el presente año, las ayudas europeas movilizadas por la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo serán de 2,4 millones de euros y se estima que se beneficien 100 empresas pertenecientes al sector industrial y terciario. En la reunión mantenida posteriormente en el Centro de Iniciativas Turísticas de San Pedro del Pinatar, Esther Marín dio a conocer a los empresarios del municipio, el plan de ayudas al fomento de la eficiencia energética y energías renovables "Estas subvenciones van a ser importantes para la incorporación de muchas pymes de la Región a la industria 4.0, basada en la optimización de los procesos productivos y el ahorro, limpieza y autogeneración energéticas",explico Marín al nutrido grupo de empresarios.

Industria presenta a los empresarios pinatarenses  ayudas a la eficiencia energética y energías renovables - 1, Foto 1
Murcia.com