San Pedro del Pinatar reivindica la igualdad en el Día Internacional de la Mujer

Fuente:

San Pedro del Pinatar reivindica la igualdad en el Día Internacional de la Mujer

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha conmemorado hoy el Día Internacional de la Mujer con la lectura del manifiesto oficial, a cargo de la alcaldesa, y la inauguración de la exposición fotográfica "Con M de Mujer".

El salón de plenos del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha acogido hoy el acto institucional del Día Internacional de la Mujer, en el que han intervenido la alcaldesa, Visitación Martínez, y la concejal de Igualdad Guadalupe García.

La alcaldesa ha dado lectura al manifiesto oficial, incidiendo en el carácter reivindicativo de la conmemoración de este día, gracias a la acción creciente de las mujeres que, actuando de forma global, han unido su empeño y fortaleza en la lucha contra la discriminación, contribuyendo así a a extender los Derechos Humanos de las mujeres en todo el mundo. Ha destacado también las metas que aún quedan por alcanzar y la necesidad de "fomentar y adoptar medidas que garanticen, por un lado, la igualdad retributiva que permita acabar con la brecha salarial y, por otro, actuaciones desde el ámbito público y privado que permitan la conciliación de la vida laboral, personal y familiar de la mujer".

Por su parte, la concejal de Igualdad, Guadalupe García, ha destacado el trabajo que se realiza desde el ámbito local. "Seguimos realizando actividades encaminadas a sensibilizar, promover y llevar a cabo acciones con el único objetivo de poner en valor y reconocer el papel de la mujer en nuestro municipio y en la sociedad", ha afirmado.

Durante el acto también se han entregado los premios a los vencedores de la quinta edición del concurso de fotografía "Con M de mujer" y se ha inaugurado la exposición con todas las imágenes presentadas al mismo.

El primer premio, dotado con 200 euros, ha recaído en Francisco Javier Ruiz Ramón, con la fotografía "Un camino juntas", que se ha convertido en la imagen del cartel de los actos programados con motivo del 8 de Marzo. La fotografía "La pescadora de sueños", de Antonio Ruiz Guerrero, ha obtenido el segundo premio, dotado con una noche de hotel y circuito spa en un hotel de la localidad.

Las actividades que conmemoran el Día Internacional de la Mujer continuarán el jueves 10 de marzo con la emisión del programa "Haz oír tu voz" en el que los alumnos de los IES de la localidad contarán a través de Radio Pinatar qué representa para ellos la igualdad. El viernes 11 se lleva a cabo la excursión cultural a la Catedral de Murcia y por último, el club de lectura "Salicornia" analizará la obra "lo que me queda por vivir" de Elvira Lindo.

San Pedro del Pinatar reivindica la igualdad en el Día Internacional de la Mujer - 1, Foto 1
San Pedro del Pinatar reivindica la igualdad en el Día Internacional de la Mujer - 2, Foto 2
San Pedro del Pinatar reivindica la igualdad en el Día Internacional de la Mujer - 3, Foto 3
Murcia.com