La maqueta "Viernes Santo" muestra la Semana Santa de San Pedro del Pinatar en miniatura

Fuente:

La maqueta

El artista Jerónimo Blanco, rinde un homenaje a todos los cofrades y personas que con su esfuerzo hacen posible que San Pedro saque sus desfiles procesionales año tras año.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, visitó ayer la exposición de maquetas de miniaturas de la Semana Santa de San Pedro del Pinatar que hasta final de mes se puede ver en el Centro de Iniciativas Turísticas.

Durante la visita, el artista, Jerónimo Blanco Sáez, que ha invertido un año en realizar los pasos de Semana Santa, explicó que utiliza diferentes materiales para construir las miniaturas, papel, plastilina, corcho, goma eva, materiales de reciclaje, etc, con los que ha construido los catorce pasos de Semana Santa que desfilan el Viernes Santo por las calles de la localidad.

La exposición, está acompañada por réplicas de edificios y construcciones emblemáticas pinatarenses como el Ayuntamiento, el Museo Municipal Barón de Benifayó, la Iglesia de San Pedro Apóstol, el Molino de Quintín, entre otros. A estas pequeñas obras de arte no les fata detalle ya que, cada una de las Cofradías y Hermandades que aparecen en la maqueta muestran una representación en plastilina de los penitentes, ataviados con túnica, capa y capuz en los colores característicos de cada una. Los estandartes están realizados en pedrería con fotos de las imágenes correspondientes y los tronos son de papel, cartón y plásticos.

La maqueta Viernes Santo muestra la Semana Santa de San Pedro del Pinatar en miniatura - 1, Foto 1
Murcia.com