"Domingo de Resurrección" muestra la evolución de la Semana Santa de San Pedro del Pinatar

Fuente:

Fotografías, trajes, programas de mano, carteles y estandartes, se muestran en la Sala de Exposiciones del Museo Barón de Benifayó

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, visitó junto al presidente de la Asociación de Amigos de los Museos de San Pedro del Pinatar, José Lorente y el Cabildo del Cabildo Superior de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, Mariano Visedo, la exposición sobre la Semana Santa pinatarense "Domingo de Resurrección" que se expone hasta el 31 de marzo en la Sala de Exposiciones del Museo Barón de Benifayó.

La exposición muestra fotografías desde 1950 a 1970, que representan fielmente la evolución de la pasión pinatarense por su Semana Santa. Las hermosas imágenes se completan con trajes de los diferentes pasos y cofradías que participan en los desfiles procesionales, famosos en la Región por ser los únicos del Mar Menor. Los carteles de Semana Santa originales, son un legado de nuestra historia reciente, siendo el más antiguo del año 1967 , hasta el 1997.También hay programas de mano desde 1989 y pregones de distintos años. A todo lo anterior, se suman los estandartes antiguos de algunas hermandades, así como documentos del Cabildo , libros y un álbum de fotografías de Semana Santa que puede ser consultado en la Sala de Exposiciones para que visitantes y vecinos admiren la singularidad de las procesiones con espíritu marinero. La muestra se completa con la proyección de un vídeo de la Semana Santa de San Pedro del Pinatar que se realizó con motivo del Día del Nazareno en 2010.

Domingo de Resurrección  muestra la evolución de la Semana Santa de San Pedro del Pinatar - 1, Foto 1
Murcia.com