El Encuentro del Domingo de Resurrección cerró la Semana Santa Pinatarense 2016

Fuente:

El Encuentro del Domingo de Resurrección cerró la Semana Santa Pinatarense 2016

San Pedro del Pinatar culminó ayer su Semana Santa con el tradicional Encuentro de la Virgen de Los Dolores y Jesús Resucitado, después de diez días de desfiles procesionales, declarados de interés turístico regional.

La procesión del Encuentro, en la que confluyen las imágenes de Jesús Resucitado, Cruz tendida en el Calvario, María Magdalena, la Virgen de Los Dolores y San Juan, congregó a cientos de personas en las calles de la localidad.

La alegría y el júbilo del Domingo de Resurrección se reflejaba en el amplio cortejo de nazarenos, músicos, manolas, costaleros y cofrades que han acompañado a las imágenes en este Encuentro que se realiza en el cruce de la Plaza Luis Molina.

Los nazarenos que precedían el Encuentro de las imágenes han repartido caramelos entre los cientos de asistentes, desprendidos ya de sus capuces. Otro de los atractivos de este soleado desfile ha vuelto a ser el tercio romano, que ha deleitado al público con diversas marchas y formaciones.

El momento más emocionante del Domingo de Resurrección, es cuando la Virgen de Los Dolores se desprende de su manto de luto al encotrarse con su hijo, para lucir otro de un vivo color azul.

Los vítores de fieles y penitentes a las tres imágenes, el ruido de los cohetes y las campanas, una gran traca y decenas de palomas blancas que sobrevuelan el cielo celebran también la resurrección de Jesucrito.

Posteriormente, las imágenes, precedidas por cofrades, nazarenos y manolas han desfilado en procesión por las calles del municipio hasta la plaza de La Constitución, frente a la iglesia San Pedro Apóstol donde, tras la Procesión del Encuentro, se realizó Jura de Bandera y desfile del Tercio Romano.

El Encuentro del Domingo de Resurrección cerró la Semana Santa Pinatarense 2016 - 1, Foto 1
El Encuentro del Domingo de Resurrección cerró la Semana Santa Pinatarense 2016 - 2, Foto 2
El Encuentro del Domingo de Resurrección cerró la Semana Santa Pinatarense 2016 - 3, Foto 3
El Encuentro del Domingo de Resurrección cerró la Semana Santa Pinatarense 2016 - 4, Foto 4
El Encuentro del Domingo de Resurrección cerró la Semana Santa Pinatarense 2016 - 5, Foto 5
Murcia.com