El pinatarense Lorenzo Martínez Aniorte, hace historia en el Heptatlón

Fuente:

A sus 17 años se prepara para el campeonato de España y el Mundial de este verano, entrena en Soria pero hizo un descanso para visitar las renovadas instalaciones del Pabellón Polideportivo

El pinatarense Lorenzo Martínez Aniorte, hace historia en el Heptatlón

El concejal de Deportes, Daniel Pérez, invitó a Lorenzo Martínez Aniorte, a visitar las renovadas instalaciones del Pabellón Polideportivo Príncipe de Asturias de San Pedro del Pinatar, y le entregó una bandera del municipio para que la luzca en sus próximos éxitos.

El joven pinatarense, descubrió el atletismo gracias al profesor de educación física de su colegio y a su corta edad, se ha colado en la historia del heptatlón júnior español, pasando a formar parte de la élite nacional de este deporte.

Bajo la camiseta del Atletismo Numantino el pinatarense se sitúa con la mejor marca española del año 2015 en esta categoría y con la segunda posición del ranking júnior español de todos los tiempos. Segunda posición de la historia de este deporte obtenida en el Internacional de Salamanca el pasado mes de febrero con un formidable registro obtenido por el atleta junior.

El de San Pedro del Pinatar, incorporado esta misma temporada al grupo que entrena Enrique Márquez, partía con la mejor marca española del año en categoría junior y viajó a Salamanca con la intención de mejorarla. Y lo hizo. En una combinada sin fallos y con marcas personales en varias pruebas (velocidad, vallas, peso y pértiga), su resultado final de 5.339 puntos le otorgaron un magnífico cuarto puesto en el encuentro y, lo que es más importante, le afianzan en el liderazgo del ranking y le sitúan segundo en esa lista española junior de todos los tiempos, sólo superado por Eusebio Cáceres con una marca que fue nada más y nada menos que el récord del mundo en su momento.

A pesar de sus buenos resultados, el joven atleta sigue trabajando duro en Soria, lugar en el que entrena y reside desde hace un tiempo. El motivo, no es otro que estar en uno de los lugares mas preparados para el atletismo en España y poder compartir entrenamiento con los mejores, ya que allí se encuentra la élite del atletismo nacional. Aunque reconoce que le ha costado adaptarse a este ritmo de vida ya que entrena todas las tardes desde las 16:30 hasta la noche, excepto los domingos y debe compaginarlo con sus estudios, se siente ilusionado y confiesa el deseo de poder seguir divirtiéndose en los entrenamientos como hasta ahora.

Actualmente se prepara para el campeonato de España y para el Mundial de este verano para los cuales va a echar toda la carne en el asador, aun a sabiendas que es muy joven y que debe ir paso paso bajo la batuta de su entrenador. El concejal de Deportes, le deseó suerte para estos campeonatos y le auguró un gran futuro en los próximos años.

El pinatarense Lorenzo Martínez Aniorte, hace historia en el Heptatlón - 1, Foto 1
Murcia.com