El Ayuntamiento pinatarense estima que el nuevo Parque Comercial de Los Sáez creará 100 empleos directos

Fuente:

Esta mañana se ha colocado la primera piedra del Parque Comercial que actualmente se construye en Los Sáez y que supondrá una importante mejora en la imagen de la pedanía pinatarense

El Ayuntamiento pinatarense estima que el nuevo Parque Comercial de Los Sáez creará 100 empleos directos

La alcaldesa de San Pedro, Visitación Martínez, el Secretario General de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo de la Región de Murcia, Daniel Mazón y el Socio-Gerente de Activ-Group, Mathias Buttkus, han colocado esta mañana la primera piedra del parque comercial que se construye en Los Sáez.

El parque comercial, que incluirá supermercado, centro de bricolage comida rápida, muebles, zapatos, etc. prevé inaugurar en noviembre sobre una parcela de 23.000 metros cuadrados, creará 100 puestos de trabajo más los empleos indirectos que surjan con la actividad comercial.

Mathias Buttkus, manifestó su alegría al ver el proyecto en marcha ya que el futuro Parque Comercial de San Pedro, afirmó el Socio-Gerente de Activ-Group, es el más grande y complejo que han hecho hasta el momento, y significa un esfuerzo personal y económico para la compañía a la que representa que nunca dudó en la buena ubicación, la atracción comercial y la gran zona de influencia de la localidad. Buttksus aseguró que este Parque Comercial es un proyecto seguro y sostenible en el futuro.

Por su parte, el Secretario General de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo de la Región de Murcia, Daniel Mazón, agradeció la inversión total de casi 15 millones de euros que la empresa hispano alemana está llevando a cabo en San Pedro y afirmó que éste parque comercial completa la oferta de ocio de la localidad, y beneficiará a los vecinos de la comarca y al resto de comercios de la zona.

La alcaldesa ha felicitado a la compañía hispano alemana Activ Group por decidida apuesta para establecerse en San Pedro del Pinatar y afirma que este parque comercial forma parte de un plan parcial de 77.000 metros cuadraros, lo que supondrá una mejora muy importante para la barriada de Los Sáez y el municipio en general que verá un cambio de imagen sustancial ya que, "vamos a desarrollar todo el plan parcial para dinamizar esta zona y que este área comercial no sólo tenga un efecto económico importante en el municipio y sus vecinos sino que también podamos ver cómo evoluciona esta pedanía con, nuevos viales de circulación, amplias zonas veces y mejoras de servicios".

El ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, a través de la concejalía de Empleo y Formación, colaborará en la futura selección de personal de forma que el empleo que se creé revierta en los vecinos de San Pedro del Pinatar, para ello se facilita un correo electrónico, cclossaez@sanpedrodelpinatar.es, donde los interesados deberán enviar su curriculum vitae.

El Ayuntamiento pinatarense estima que el nuevo Parque Comercial de Los Sáez creará 100 empleos directos - 1, Foto 1
El Ayuntamiento pinatarense estima que el nuevo Parque Comercial de Los Sáez creará 100 empleos directos - 2, Foto 2
El Ayuntamiento pinatarense estima que el nuevo Parque Comercial de Los Sáez creará 100 empleos directos - 3, Foto 3
Murcia.com