La animación a la lectura centra las actividades del Día del Libro en San Pedro del Pinatar 2016

Fuente:

Los niños son los principales destinatarios de este programa que tiene como principal objetivo formar nuevos lectores

La animación a la lectura centra las actividades del Día del Libro en San Pedro del Pinatar 2016

La concejal de Cultura de San Pedro del Pinatar, Silvia Egea, ha presentado hoy en la biblioteca municipal la programación del Día del Libro que incluye diversas actividades del 18 al 23 de abril, con el objetivo de fomentar la lectura.

Las actividades comenzarán el lunes 18 de abril con una propuesta muy novedosa de animación a la escritura. La escritora Julia Robles, mediante una performance y trucos de mágia, nos envolverá en la Mágia del Cuento Breve en la Casa de Cultura a las 20.00

El 19 de abril, los niños disfrutaran, como cada martes a las 18.00 horas de la hora del cuento en la biblioteca, y a las 20.00 horas, el pinatarense Francisco Ferrer, presentará en el Salon de Actos de la Casa de Cultura, su primer libro, "El remo de Charon". Una interesante obra de relatos sobre la muerte.

El miércoles, aprovechando el Cineforum, se ha programado en la Casa de Cultura, el visionado de la película "Las horas", historia de tres mujeres de épocas diferentes que tratan de encontrale sentido a la vida. Tras la película, el periodista Gabriel Carrión, presentará su libro "Como salir de la depresión aprendiendo hacer paellas" y explicará en qué consiste la Gastroterapia.

El jueves 21 de abril, la poesía será la protagonista de la noche, a las 21.00 horas, en el Salón de Actos de la Casa de Cultura, podremos disfrutar de un Recital de poesía erótica en el que participan los poetas, José Manuel Regal, Rosa García Oliver, Gema Bocardo y Jeaninne Alcaraz

El 22 abril, viernes, Radio Pinatar realizará un magazin en la Plaza de la Constitución sobre "El Quijote" y en el que participarán los alumnos de 5° de primaria de de los Colegios del municipio. Por la tarde, a las 18.00 horas, también en la Plaza de la Costitución, el especialista en teatro y circo, Juan maría Soler, ofrecerá un espectáculo infantil con cuenta cuentos, animación, malabares, etc.

La edil ha destacado que para finalizar la intensa jornada de viernes, la periodista y escritora Rosa Montero, mujer comprometida y una de las mejores columnistas de nuestro país, visitará San Pedro del Pinatar para mantener un encuentro con sus lectores en la Casa de Cultura a las 20.00 horas.

Por último, el sábado día 23, a las 12.00 horas en la Plaza de la Constitución, los más pequeños disfrutaran de un bonito espectáculo infantil de la mano de la compañía de teatro Silfo que con la obra ATLAS, el mundo en un aramario descubrirá los tesoros de los diferentes continentes gracias a un armario viajero. A las 20.00h en la Casa de Cultura, se entregaran los premios de microrrelatos "LA SAL" y disfrutaremos de un delicioso repertorio de temas interpretados por la Coral Patnia.

Silvia Egea ha recordado que, tanto el viernes como el sábado, en la Plaza de la Constitución, se instalará una caseta para que FAPA PINATAR, la Federación de Asociaciones de padres y madres de la localidad, lleve a cabo un mercadillo solidario de libros para comprar libros de texto.

Todas las actividades son gratuitas y la información completa y detallada del programa se ha editado en papel y se puede consultar en www.sanpedrodelpinatar.es y a través de las redes sociales

La animación a la lectura centra las actividades del Día del Libro en San Pedro del Pinatar 2016 - 1, Foto 1
La animación a la lectura centra las actividades del Día del Libro en San Pedro del Pinatar 2016 - 2, Foto 2
Murcia.com