La Comisión Civex selecciona el "Banco de la Sabiduria Pinatarense"

Fuente:

El proyecto ha sido objeto de elogios por los representantes de Finlandia, Lituania, Rumanía, Italia y Eslovenia para exportar la experiencia pinatarense a otros puntos de la UE

La Comisión Civex selecciona el

La Comisión CIVEX que vela por los temas relacionados con Ciudadanía, Inmigración, Gobernanza y Asuntos Institucionales, dependiente de el Comité de las Regiones (CDR), órgano consultivo de la Unión Europea creado por el Tratado de Maastricht, se reunió el pasado 4 de mayo para conocer los tres mejores proyectos relacionados con sus temáticas.

Entre los proyectos seleccionados se encuentra el "Banco de la Sabiduría Pinatarense. Una experiencia Intergeneracional de Participación Ciudadana", que fue presentado ante los miembros de la Comisión CIVEX por Eva González Bueno, técnico de participación ciudadana del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar que estuvo acompañada por la Alcaldesa, Visitación Martínez y la Concejal Delegada de Participación Ciudadana, Fuensanta García.

Este proyecto se ampara en la decisión del Consejo y del Parlamento europeo de designar el año 2012 como el Año Europeo del envejecimiento activo y de la solidaridad intergeneracional, busca recuperar nuestra identidad con vocación intergeneracional, apostando por la implicación de los mayores en el Consejo Social de Ciudad, órgano de participación ciudadana municipal de mayor trascendencia a nivel social y económico.

El Banco de la Sabiduría Pinatarense, ha sido objeto de elogios por los representantes de Finlandia, Lituania, Rumanía, Italia y Eslovenia. Siendo una buena práctica exportable a otros puntos de la UE para generar la participación activa de los mayores, redundando en una mayor calidad democrática y en el Gobierno Abierto.

La Comisión Civex selecciona el Banco de la Sabiduria Pinatarense - 1, Foto 1
Murcia.com