Los aficionados de las nuevas tecnologías se dan cita en la tercera edición de Pinatar Interactiva

Fuente:

Los aficionados de las nuevas tecnologías se dan cita en la tercera edición de Pinatar Interactiva

La carpa municipal, ubicada en la explanada de Lo Pagán, acoge hoy, 7 de mayo, la III Feria Tecnológica de San Pedro del Pinatar, que incluye diversas actividades como campeonatos de videojuegos, robótica, programación, y las últimas novedades del sector.

El concejal de Nuevas Tecnologías, Álvaro Tárraga, acompañado por el decano de la Universidad de Murcia, Pedro Miguel Ruiz Martínez, ha visitado hoy la III Feria Tecnológica Pinatar Interactiva, que se celebra en la explanada de Lo Pagán hasta las 20:00 horas.

La Feria, a la que se han acercado cientos de personas desde las 10:00 horas, incluye, entre otras actividades, campeonatos de videojuegos, además de una zona de juegos y entretenimiento libre, y el campeonato de robótica, enmarcado en las IX Olimpiadas informáticas organizadas por la Universidad de Murcia, en el que han participado alumnos de centros de secundaria y bachillerato de diversos puntos de la Región.

La feria cuenta con diversas actividades como el campeonato de videojuegos FIFA 16 con interesantes premios y proyectos del IEEE de la Universidad Politécnica de Cartagena, con demostraciones de robots educativos, moto ecológica con motor eléctrico, así como un sistema balístico por control remoto. Además la UPCT ha presentado la competición MotoStudent promovida por la fundación Moto Engineering Foundation, y muestra en su stand las motocicletas subcampeonas de la edición 2010 y del "I Trofeo de Universidades".

Además, "Informática del Futuro" muestra en la Feria Tecnoógica de San Pedro del Pinatar, las novedades en sistemas de iluminación de bajo consumo y cámaras turísticas con sensores meteorológicos.

Cabe destacar la participación del Instituto Dos Mares que realiza exhibición de robots, taller de arquitectura y la presentación del vídeo "Croma del s.XXI". FAPA Pinatar, también realiza demostraciones de robótica, "lucha robótica", videojuegos creados por los alumnos y diversos kits de electrónica educativa.

Los aficionados de las nuevas tecnologías se dan cita en la tercera edición de Pinatar Interactiva - 1, Foto 1
Los aficionados de las nuevas tecnologías se dan cita en la tercera edición de Pinatar Interactiva - 2, Foto 2
Los aficionados de las nuevas tecnologías se dan cita en la tercera edición de Pinatar Interactiva - 3, Foto 3
Los aficionados de las nuevas tecnologías se dan cita en la tercera edición de Pinatar Interactiva - 4, Foto 4
Murcia.com