Deportes presenta "Villananitos Beach Volleyball" y la Final Regional de Triatlón del programa de Actividad y Deporte en Edad Escolar

Fuente:

Deportes presenta

San Pedro celebra este sábado, por primera vez, el Torneo "Villananitos Beach Volleyball" en una jornada que se ha dividido en dos partes, por la mañana para categorías inferiores y por la tarde, absolutas.

El concejal de Deportes, Daniel Pérez, acompañado por Paula Carrión, monitora de voleibol y Juan José Sigüenza, monitor de triatlón, ha presentado esta mañana el evento deportivo "Villananitos Beach Volleyball" y las Finales Regionales de Triatlón del programa de Actividad y Deporte en Edad Escolar.

Paula Carrión, monitora de voleibol ha destacado que el Torneo "Villananitos Beach Volleyball" se celebra por primera vez en San Pedro del Pinatar y que se ha elegido como fecha el 14 de mayo porque los equipos federados han terminado las pruebas de pista y no han comenzado las ligas de verano. La jornada se ha dividido en dos partes, así por la mañana para categorías inferiores y por la tarde para categorías absolutas.

Carrión ha apuntado que San Pedro es pionero en la realización de torneos de categorías inferiores "ya que en la Región no se organiza prácticamente nada para estas categorías que desde la concejalía de Deportes de San Pedro son muy importantes, para promocionar el voleyball desde la base y garantizar el futuro de este deporte". En categorías inferiores, Alevin, Infantil y Cadete se ha cerrado la inscripción al haber alcanzado el máximo de 44 equipos inscritos.

La monitora de voleibol ha agradecido la colaboración de bebidas Nanaché y Casa Lucrecia, y ha recordado que San Pedro del Pinatar cuenta con una escuela deportiva de voleyball con más de 40 alumnos y que próximamente se creará una escuela de voley playa que podrá practicar en la futura pista que está en construcción en el polideportivo.

Por su parte, Juan José Sigüenza, monitor de triatlón, ha presentado las Final Regional de Triatlón del programa de Actividad y Deporte en Edad Escolar 2015-16 para el fomento de la práctica deportiva en los escolares.

El 21 Mayo la Final Regional Escolar Triatlón se llevará a cabo en el Paseo de la Mota, un entorno muy apropiado para iniciarse en esta disciplina deportiva, "ya que en categoría de benjamines a juveniles, un mar en calma y poca profundidad es lo ideal para comenzar a practicar este deporte que está en pleno auge".

San Pedro del Pinatar cuenta con una escuela municipal de triatlón, con unos veinte inscritos que junto a la cantera del Club 30740 suman casí cuarenta niños pinatarenses los que van a participar en esta prueba.

Daniel Pérez ha agradecido la dedicación e implicación del equipo humano que compone la concejalía que dirige que hace que San Pedro consolide pruebas de éxito y sume cada día más eventos deportivos que completan el calendario de la localidad.

Deportes presenta Villananitos Beach Volleyball y  la Final Regional de Triatlón del programa de Actividad y Deporte en Edad Escolar - 1, Foto 1
Deportes presenta Villananitos Beach Volleyball y  la Final Regional de Triatlón del programa de Actividad y Deporte en Edad Escolar - 2, Foto 2
Murcia.com