La Muestra de Teatro Aficionado de San Pedro pone en escena clásicos de Calderón, Christie y Lorca

Fuente:

La sexta edición de la muestra comienza mañana viernes y reunirá en la Casa de Cultura a el Grupo de Teatro San Javier, Generación Estudio 1 de Pilar de la Horadada y los pinatarenses, "La Barraca de Federico"

Silvia Egea, concejal de Cultura de San Pedro del Pinatar ha presentado esta mañana la IV Muestra de Teatro Aficionado que reunirá en la Casa de Cultura a grandes clásicos de la mano de los grupos de teatro amateur de San Pedro y municipios vecinos.

Así, el próximo viernes 13 de mayo, sobre las tablas, el Grupo de Teatro San Javier volverá a recrear la obra más conocida de Calderón de la Barca. El alcalde de Zalamea cuyos pilares fundamentales son el amor, la justicia y el honor es una función con una fuerza trágica que a día de hoy, nos sigue conmoviendo.

Desde Pilar de la Horadada y de la mano del grupo de teatro "Generación Estudio 1", disfrutaremos, el viernes 20 de mayo, de "La Ratonera", la inmortal obra escrita por Agatha Christie. La escritora británica, maestra en el género policial, nos traslada a la sala de una casa de huéspedes de Monkswell Manor donde, 8 personajes, quedan atrapados debido a la nieve, y que se ven envueltos en un reciente crimen ocurrido en Londres, ya sea como sospechosos o víctimas.

Por último, el 27 y 28 de mayo, "La Barraca de Federico", grupo de teatro amateur de San Pedro del Pinatar, estrenará, "Mujeres de Luna y Sangre" basado en textos de Federico García Lorca, el dramaturgo español que mejor y más profundamente supo reflejar el alma de la mujer a lo largo de toda su obra. Mujeres son los principales personajes de sus dramas que resumen lo mejor y peor del ser humano. Amores contrariados, secretos que se cuentan en corrillos, en los patios en varano, historias que pesan como losas y que Federico cuenta envueltos en poesía.

Silvia Egea ha anunciado que el sábado 28 de mayo, a las 21,30 horas, se realizará un acto de agradecimiento a los grupos que participan en esta sexta muestra de teatro cuyas obras de representaran en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de San Pedro del Pinatar a las 22.00h. Las entradas tienen un precio único de 5 euros y se pueden adquirir en la Casa de Cultura o llamando a los teléfonos, 968 18 25 75 / 667 637 127

La Muestra de Teatro Aficionado de San Pedro pone en escena clásicos de Calderón,  Christie y Lorca - 1, Foto 1
Murcia.com