Vicente Soto y Mayte Martín en el XXI Festival Flamenco de San Pedro del Pinatar

Fuente:

El festival, que se celebrará el próximo 9 de julio en el Parque de La Aduana, contará además con las actuaciones de Gabriel de la Tomasa y el baile de Cynthia Cano acompañada al cante por Sebastián Contreras

Vicente Soto y Mayte Martín en el XXI Festival Flamenco de San Pedro del Pinatar

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, acompañada por la Directora General del Instituto de Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, la concejal de Cultura de San Pedro del Pinatar, Silvia Egea, y la bailaora murciana Cynthia Cano, han presentado hoy, en el Salón de los Espejos del Teatro Romea, la vigésima primera edición del Festival Flamenco de San Pedro del Pinatar, en memoria de José Monge "Camarón de la Isla", que se celebrará el próximo 9 de julio, en el Parque de La Aduana.

La alcaldesa ha recordado los inicios del festival que se puso en marcha en 1993 por iniciativa del Colectivo Cultural Duna, con la colaboración de la Asociación Roon y el Ayuntamiento, con el objetivo de difundir y promocionar el cante, el toque y el baile flamenco como gran manifestación cultural.

Visitación Martínez ha señalado que el Festival Flamenco de San Pedro del Pinatar, arranca las grandes citas del flamenco estival en la Región, con un estilo propio y además con la particularidad de no ser competitivo. Un festival, añadió Martínez, por el que han pasado las más grandes voces y el mejor baile flamenco de nuestro país por lo que cuenta con el respaldo de la crítica y el público asistente

La concejal de Cultura, Silvia Egea, ha presentado el cartel de la vigésimo primera edición el festival, que según manifestó "goza de muy buena salud" y agradeció la apuesta del empresario Antonio Montoya para recuperar la esencia primitiva del encuentro flamenco que este año cuenta con, Vicente Soto, "Sordera", gaditano de larga y acreditada tradición flamenca y Mayte Martín, considerada actualmente, una de las cantaoras con mayor prestigio por su particular forma de entender el cante. Juanto a ellos, Gabriel de la Tomasa, colaborador de grandes artistas, sorprenderá al respetable con los matices de su voz.

Al baile, la joven Cynthia Cano, murciana que arrasa en los escenarios que pisa por su alto nivel artístico y la pasión de la que hace gala dentro y fuera de nuestro país. Egea destacó para finalizar, el toque a la guitarra de Salvador Gutierrez, Nono Jero y Faustino Fernández que completan un cartel joven, fresco y con esencia flamenca.

La Directora General del Instituto de Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, ha agradecido la gestión y el apoyo del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar en la promoción de la cultura del flamenco, seña de identidad del patrimonio cultural de nuestro país así como la apuesta por la innovación en el flamenco con figuras jóvenes y de gran proyección artística.

Las entradas del festival, a un precio de 20 euros anticipada y 22 en taquilla, se pueden adquirir a través de ticketmaster, El Corte Inglés, en la Casa de la Cultura, y en la Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de San Pedro del Pinatar.

Vicente Soto y Mayte Martín en el XXI Festival Flamenco de San Pedro del Pinatar - 1, Foto 1
Vicente Soto y Mayte Martín en el XXI Festival Flamenco de San Pedro del Pinatar - 2, Foto 2
Murcia.com