"La Barraca de Federico" cierra la VI Muestra de Teatro Aficionado de San Pedro del Pinatar

Fuente:

La alcaldesa de San Pedro entregó un recuerdo a las compañías participantes, Grupo de teatro "San Javier", Generación Estudio 1 y La Barraca de Federico

La Muestra de Teatro Aficionado de San Pedro del Pinatar a contado en esta sexta edición con la participación de tres grupos de teatro amateur, que nos han regalado grandes clásicos de la dramaturgia.

El Grupo de Teatro San Javier interpretó magistralmente los textos de "El Alcalde de Zalamea" la obra más importante de Calderón de la Barca. Desde Pilar de la Horadada llegó el misterio de "La Ratonera" de la británica, Agatha Christie, una maestra del suspense y el grupo de teatro pinatarense "La Barraca de Federico" supo conjugar la figura femenina de las obras del poeta y dramaturgo, Federico García Lorca, así anoche pudimos disfrutar de extractos de "Bodas de Sangre" la célebre obra inspirada en el crimen de Níjar, "Yerma", donde se conjugan poesía, mitología y realidad para contar la historia de una mujer que no logra concebir y "La casa de Bernarda Alba" y el drama de guardar las apariencias, a pesar de todo.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, quiso agradecer la participación de todos los grupos de teatro amateur que este año han participado en la Muestra de Teatro Aficionado, entregando unos obsequios realizados por Aidemar.

Esta noche, a las 22.00 horas, "La Barraca de Federico" volverá a interpretar la obra "Mujeres de Luna y Sangre" sobre las tablas del Salón de Actos de la Casa de Cultura. Será la última representación de la VI Muestra de Teatro Aficionado que nos ha regalado noches de pasión y misterio.

La Barraca de Federico cierra la VI Muestra de Teatro Aficionado de San Pedro del Pinatar - 1, Foto 1
La Barraca de Federico cierra la VI Muestra de Teatro Aficionado de San Pedro del Pinatar - 2, Foto 2
Murcia.com