Los niños de comunión procesionan con motivo del Corpus Christi

Fuente:

Los niños de comunión procesionan con motivo del Corpus Christi

San Pedro del Pinatar celebró el pasado domingo, 29 de mayo, el Día del Corpus Christi con sendas procesiones en Lo Pagán y San Pedro, en las que los niños de comunión fueron acompañados por decenas de fieles.

San Pedro del Pinatar y Lo Pagán celebraron ayer la festividad religiosa del Corpus Christi, en la que procesionaron más de un centenar de niños que este año han recibido la primera comunión.

San Pedro del Pinatar acogió la procesión más numerosa, en la que participaron mas de cien niños, precedida de una eucaristía en la Iglesia de la Santísima Trinidad a las 19:00 horas. Posteriormente, en torno a las 20:00 horas, los estandartes de las cofradías de San Pedro del Pinatar abrieron el cortejo procesional, seguidos de los niños que este año han celebrado su primera comunión y que esparcían pétalos de flores en los altares y las calles del municipio, hasta la plaza de la Constitución.

Las cofradías de San Juan, La Dolorosa, Santiago y el Cristo del Perdón, la asociación de la Virgen del Carmen y fieles del municipio montaron seis altares en diferentes puntos del municipio para recibir la sagrada forma, símbolo del Cuerpo de Cristo, portada por los sacerdotes de la localidad.

Miembros de la corporación municipal y fieles del municipio cerraban el cortejo seguidos por la banda de música Unión Musical de San Pedro.

La pedanía costera de Lo Pagán celebró el Corpus Christi durante la mañana, con una misa en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, a las 11:00 horas y una procesión posterior.

Los niños de comunión procesionan con motivo del Corpus Christi - 1, Foto 1
Los niños de comunión procesionan con motivo del Corpus Christi - 2, Foto 2
Los niños de comunión procesionan con motivo del Corpus Christi - 3, Foto 3
Los niños de comunión procesionan con motivo del Corpus Christi - 4, Foto 4
Murcia.com