Fiestas Patronales de San Pedro, actos consolidados y propuestas novedosas con marcado carácter familiar

Fuente:

Anoche, en la Plaza de la Constitución, se presentó el amplio programa de Fiestas Patronales en honor al Apóstol San Pedro y la Virgen del Carmen así como grandes eventos veraniegos

Fiestas Patronales de San Pedro, actos consolidados y propuestas novedosas con marcado carácter familiar

San Pedro del Pinatar celebra del 8 de junio al 8 de julio sus fiestas patronales en honor a San Pedro Apóstol, con una extensa programación de actividades culturales, lúdicas, gastronómicas, deportivas y de ocio.

Así se anunció en la gala de presentación de las Fiestas Patronales de San Pedro y la Virgen del Carmen que por primera vez, se dan a conocer al público en general, cambiando el formato de rueda de prensa a los medios de comunicación por una propuesta mas cercana, popular y participativa.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y el concejal de Festejos, Javier Castejón, participaron en esta presentación de Fiestas Patronales 2016 remarcando el carácter familiar de las mismas y la ilusión con la que se han organizado las 100 actividades que componen el programa de fiestas para el verano con el objetivo de que todos disfruten de eventos para todos los gustos.

La alcaldesa ha indicado que el programa arrancará el próximo 8 de Junio con el pregón anunciador de las fiestas, que este año corre a cargo de Laura Martínez Espinosa, directora del Ballet Kebanna, finalista del concurso Got talent, a partir de las 21:30 horas en el Parque de La Aduana, junto a la presentación de las candidatas a Reinas de las Fiestas.

El Bando Pinatarense y las Barracas, aúnan fuerzas este año para que todos podamos disfrutar de unas fiestas en familia, a partir del 16 de junio, justo cuando comienza el V Concurso de Talentos "Tu sí vales" en el aparcamiento de la avenida Emilio Castelar.

La noche, conducida por los locutores de la radio municipal, Radio Pinatar, contó con la presencia de las personas que participan en el amplio programa de fiestas, pregonera, Reinados de las Fiestas, Asociación de Amas de Casa, Virgen del Carmen, Hermandad de San Pedro Apóstol, representación de las Barracas, Comisión de Fiestas, etc y las actuaciones de Ballet Kebanna, Peña el Caldero, Joana y Salva Ortega.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

El parque de La Aduana vuelve a ser uno de los escenarios principales de estas fiestas. Tras el pregón, se celebrará el viernes 10 de junio la tradicional elección y coronación de la Reina de Fiestas Infantil y de Tercera Edad que este años se separa de la Elección de la reina Juvenil que será el sábado 11 de junio a las 23.00horas. Además, los días 17, 18 y 19 se realizará el Festival de Folclore Villa de San Pedro, organizado por la Peña El Caldero y el día del Patrón, 29 de junio, la banda Unión Musical volverá a ofrecer el concierto en honor a San Pedro tras la procesión.

Tanto la alcaldesa como el concejal de Festejos, destacaron como novedad importante que se recupera la Hoguera de San Juan, así el 20 de junio se celebra la "plantá" de la falla, alegoría de San pedro hecha por maestros falleros valencianos, que será quemada el día 23, tras la fiesta flamenca, a las 24.00horas en las inmediaciones del recinto de las peñas en la Avenida Emilio Castelar, donde se celebrará el Bando Pinatarense, las barracas populares, con diversas actuaciones y fiestas y del 16 al 18 de junio, el V Concurso de Talentos.

Actuaciones de Los Duendes, el 23 de junio, Les Castizos, 24 de junio y Salva Ortega, el día 28, amenizaran las noches de las Fiestas Patronales. Las Peñas disfrutaran del tradicional Día de Las Peñas el 19 de junio, con gymkana popular y comida de convivencia, y el martes 21 de junio será el Día del Niño en la Feria, un evento que incluirá animación para los más pequeños que este año cobran protagonismo con un programa propio de fiestas que incluye el 19 de junio el espectáculo "El Pirata Barba Negra" con la Pandilla de Drilo, el domingo 26, el show de La Patrulla Canina y en julio, el día 24, el musical de Toy Story.

El sábado 25, disfrutaremos de una quedada vespinera y de motos clásicas, y por la noche, en el recinto de peñas, gran fiesta, 5 horas de espectáculo para los más jóvenes, "Big dance festival y Henry Méndez", con djs, performances, animación y muchas sorpresas.

El lunes 27 el recinto acogerá la noche de copla "En Vivo" con Rosa Benito, Rosario Mohedano y Carlos Vargas, el 28 se vuelve a celebrar la tradicional Ofrenda de Frutos al Santo Patrón, el programa se completa con otros actos religiosos como la procesión de San Pedro, el día 29, así como las actividades de asociaciones como las Amas de Casa y Hogares del Pensionista de San Pedro y Lo Pagán.

La agenda de las fiestas también contempla actividades deportivas, como la cuarta edición de la Pinatarius Obstaculum Cursus, una divertida carrera de obstáculos urbana que se celebrará el sábado 18 de junio; la tradicional feria del Ganado, cambia de fechas celebrándose el 2 de julio, con la novedad que este año incluye un mercadillo de época con artesanía y animación del 1 al 3 de julio. Las fiestas en honor a San Pedro finalizarán ese primer fin de semana de julio, concretamente el domingo 3 con el Encuentro de Carruajes y el desfile de carrozas.

Finalmente, el 16 de julio se celebrarán los actos tradicionales en Honor a la Virgen del Carmen, con romería terrestre y marítima. Este año nos esperan otras citan importantes que amenizarán en verano en la localidad como el Festival de Flamenco,, encuentro Food Trucks, Sal de Calle, 40 Playa Pop el 28 de julio, y la segunda Viral Zombie.

Fiestas Patronales de San Pedro, actos consolidados y propuestas novedosas con marcado carácter familiar - 1, Foto 1
Fiestas Patronales de San Pedro, actos consolidados y propuestas novedosas con marcado carácter familiar - 2, Foto 2
Fiestas Patronales de San Pedro, actos consolidados y propuestas novedosas con marcado carácter familiar - 3, Foto 3
Fiestas Patronales de San Pedro, actos consolidados y propuestas novedosas con marcado carácter familiar - 4, Foto 4
Fiestas Patronales de San Pedro, actos consolidados y propuestas novedosas con marcado carácter familiar - 5, Foto 5
Murcia.com