Concierto de Arpa del arpista Alberto Masclans en Estrella, Café-Jazz-Cervecería en San Pedro del Pinatar

Fuente:

Viernes 10 de junio a las 21:00 horas con entrada libre

Se trata de un concierto de arpa de muy variados estilos musicales conducido por un presentador y con un poema musicalizado y teatralizado inclusive, de una hora más o menos de duración.

La primera parte del concierto es más clásica con estilos que van desde  un concierto para arpa barroco, siguiendo por versiones de temas conocidos del repertorio sinfónico y pianístico de otros estilos: desde el estilo español del Concierto de Aranjuez, la Habanera de Carmen, pasando por un poema de José Martí musicalizado con extractos de El Capricho español hasta el estilo romántico de un nocturno de Chopín o del Dúo de las Flores de la ópera Lakmé.

La segunda parte sería más moderna, con bandas sonoras, incluyendo estilos como el minimalismo new age de Primavera por ejemplo,o la melancolía de Amélie temas celta, pop, incluso un tema de Madonna y cerrando esta segunda parte y el concierto con clásicos de la música negra como Stand By Me o del género big band de los 40 como In the Mood!

El concierto pretende acercar este bellísimo , enigmático y desconocido instrumento al gran público con adaptaciones de obras y temas muy conocidos de toda índole de estilos, pudiéndose realizar tanto en salas más pequeñas como en salas medianas.

El presentador, que también ameniza y recita, canta e incluso baila en el poema, es un bailarín, animador y modelo cubano (Héctor Raúl Navarrete)

Concierto de Arpa del arpista Alberto Masclans en Estrella, Café-Jazz-Cervecería en San Pedro del Pinatar - 1, Foto 1
Murcia.com