La peña El Caldero celebra el XI Festival de Folclore "Villa de San Pedro"

Fuente:

La peña El Caldero celebra el XI Festival de Folclore

El parque de La Aduana acogió anoche la inauguración del XI Festival de Folclore Villa de San Pedro, con las actuaciones del grupo de coros y danzas el "El Pinar", de la Peña El Caldero y la asociación Etnográfica "La Hijuela" de Patiño.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y el vicepresidente de la peña El Caldero, Pascual Egea, acompañados por la Reina de la peña "El Caldero" y la Reina de la Huerta de Murcia, inauguraron anoche, 17 de junio, la undécima edición del festival de folclore Villa de San Pedro al que también asistió el presidente de la Federación de Peñas de la región de Murcia.

En esta ocasión, la Peña El Caldero, que cuenta con una trayectoria de más de 30 años, deleitó al público con las actuaciones de su grupo de coros y danzas el "El Pinar", y la aplaudida actuación de la asociación Etnográfica "La Hijuela" de Patiño.

El festival contará hoy, sábado 18 de junio, con la actuación de los grupos de dances de la Falla Gran Vía del este de Bétera en Valencia, la Asociación de Coros y Danzas "Fermento" de Valdepeñas, Ciudad Real y el grupo "El Pinar" y grupo benjamín de la Pela "El Caldero" de San Pedro del Pinatar.

El festival finalizará el domingo, 19 de junio, con la actuación de la Peña el Caldero y el grupo de coros y danzas "La Purísima" , de Fortuna.

La peña El Caldero celebra el XI Festival de Folclore Villa de San Pedro - 1, Foto 1
La peña El Caldero celebra el XI Festival de Folclore Villa de San Pedro - 2, Foto 2
Murcia.com