La cuarta Pinatarius Obstaculum Cursus congregó a más de 1.150 corredores de todas las edades

Fuente:

La carrera de obstáculos urbana ambientada en la antigua Roma reunió a cientos de personas que disfrutaron de una jornada de ocio y deporte

La cuarta Pinatarius Obstaculum Cursus congregó a más de 1.150 corredores de todas las edades

La cuarta edición de la carrera popular Pinatarius Obstaculum Cursus congregó el pasado sábado, 18 de junio, a más de 1.150 corredores en la categoría total. Así, la participación ha aumentado en más de un 40% por ciento en esta edición respecto a 2015.

La jornada comenzó en torno a las 17:00 horas con las pruebas infantiles, en la que participaron en torno a 160 de menores que tuvieron que hacer frente a los diversos obstáculos de la carrera, fosos de barro, tubos o contenedores de obra.

Pasadas las 19:00 horas, Ballet Kebanna amenizó la salida en el Centro de Ocio y Artes Emergentes animando a los corredores a sufrir para alcanzar la gloria.

La carrera absoluta, de más de 8 kilómetros, partió a las 19:30 horas con la primera salida, se realizaron además dos salidas más a las 19:45 y 20:00 horas, desde Centro de Ocio y Artes Emergentes, y recorrió diversas zonas del municipio, como el campo de fútbol, el paseo marítimo, o la playa de La Puntica salpicadas por multitud de obstáculos como trincheras, fosos de barro, tuberías, muros, vallas, contenedores con agua y barro, etc.

El joven pinatarense Antonio Ballester Martínez fue el primero en alcanzar la meta, por segunda vez consecutiva, el atleta del Spor-ti fue el más rápido en completar el recorrido de algo más de 7km. , empleando un tiempo de 35:47, seguido por el independiente Francisco Yedra, en 35:48 y siendo 3° en meta el atleta del Roller Master Francisco José Díaz Pozo, en 35:53.

Por el lado femenino, la más rápida sería la independiente Bárbara López, cruzando la meta en 50:32. Tras ella, Laura Gallego Sainz, del Centro Hit, en 52:29, mismo tiempo que su compañera de club Mª Carmen Sánchez.

El carácter festivo de esta prueba se ha reflejado también en los participantes, que han competido disfrazados de romanos, piratas, bailarinas o superhéroes. La jornada concluyó pasadas las 22:00 horas con la entrega de trofeos, a cargo de la Secretaria de estado Turismo, Isabel Borrego, la alcaldesa, Visitación Martínez, y el concejal de Deportes, Daniel Pérez.

La cuarta Pinatarius Obstaculum Cursus congregó a más de 1.150 corredores de todas las edades - 1, Foto 1
La cuarta Pinatarius Obstaculum Cursus congregó a más de 1.150 corredores de todas las edades - 2, Foto 2
La cuarta Pinatarius Obstaculum Cursus congregó a más de 1.150 corredores de todas las edades - 3, Foto 3
La cuarta Pinatarius Obstaculum Cursus congregó a más de 1.150 corredores de todas las edades - 4, Foto 4
La cuarta Pinatarius Obstaculum Cursus congregó a más de 1.150 corredores de todas las edades - 5, Foto 5
Murcia.com