La Romería de la Virgen del Carmen aparecerá en cinco millones y medio de cupones el 16 de julio

Fuente:

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, junto al delegado Territorial de la ONCE en Murcia, Juan Carlos Mojerón, han presentado hoy este cupón para el sorteo del 16 de julio

La Romería de la Virgen del Carmen aparecerá en cinco millones y medio de cupones el 16 de julio

La Virgen del Carmen, declarada de Interés Turístico Regional desde 1965, aparecerá en los cinco millones y medio de cupones de la ONCE que se sortearán el próximo sábado 16 de julio. El cupón ya está a la venta a través de los 20.000 vendedores que la ONCE tiene en toda España.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, Juan Carlos Morejón, Delegado Territorial de la ONCE en la Región de Murcia y Agripina Sáez Soto, Directora de la Agencia de Torre Pacheco, presentaron hoy la edición de un Cupón dedicado a la Romería de la Virgen del Carmen.

Visitación Martínez manifestó su "satisfacción por poder promocionar nuestro municipio a través de los cupones de la ONCE, una institución que ofrece un servicio social muy importante".

Martínez recordó los orígenes de la Romería de la Virgen del Carmen, "una festividad con una historia centenaria ya que la Romería salió a las calles precisamente un sábado, 16 de julio de 1892, los periódicos de aquella época recogieron la noticia, gentes venidas de pueblos vecinos se unieron al pueblo de San Pedro, vestidos con sus mejores trajes se daban cita bien temprano en la plaza junto a la iglesia que lucía esplendida para la ocasión". Hoy día, la Festividad de la Virgen del Carmen conserva la esencia primitiva y no se ha desvirtuado con el tiempo.

Por parte de la ONCE, Juan Carlos Morejón, Delegado Territorial de la ONCE en la Región de Murcia y Agripina Sáez Soto, Directora de la Agencia de Torre Pacheco, coincidieron en destacar que con este tipo de actuaciones "se pretende devolver a la ciudadanía a través de la promoción turítica, la solidaridad y la confianza que demuestran con la ONCE cuando compran un cupón".

La ONCE que tiene en San pedro del Pinatar 29 vendedores del cupón, en la Región de Murcia 3.000 afiliados y 1.500 trabajadores, según informó Juan Carlos Morejón, presta una amplia gama de servicios de apoyo a personas invidentes, desde la atención temprana a la inserción laboral. Además el 3 por ciento de los ingresos por la venta de cupones, se destinan a la Fundación ONCE donde tienen cabida multitud de asociaciones a las que se apoya de forma solidaria.

La Romería de la Virgen del Carmen aparecerá en cinco millones y medio de cupones el 16 de julio - 1, Foto 1
Murcia.com