'San Pedro del Pinatar' a un solo click

Fuente:

'San Pedro del Pinatar' a un solo click

La nueva aplicación municipal para dispositivos móviles "San Pedro del Pinatar" permite a los usuarios interactuar con el ayuntamiento en diferentes cuestiones y promocionar el municipio y su comercio.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, acompañada por el concejal de Nuevas Tecnologías, Álvaro Tárraga, ha presentado esta mañana la nueva app que el Ayuntamiento ha puesto en marcha desde hoy mismo. La aplicación ya está disponible para poder descargarla de manera gratuita en Apple Store y en Android Market.

La nueva aplicación municipal para dispositivos móviles "San Pedro del Pinatar" permite a los usuarios interactuar con el ayuntamiento en diferentes cuestiones y promocionar el municipio y su comercio.

La alcaldesa ha destacado que "esta nueva aplicación supone un gran avance en la interacción del Ayuntamiento con el ciudadano, de forma ágil y directa como instrumento para mejorar los servicios del municipio". Así, en la APP podremos informar de incidencias, sugerencias, preguntas a la Alcaldesa y un apartado de mascotas, pionero en la Región para adopciones, búsqueda de mascotas extraviadas, etc

Además, la alcaldesa ha resaltado que se trata de "una aplicación municipal que de forma global ofrece a los ciudadanos información de los servicios municipales de utilidad cotidiana en sus móviles".

A través de ella, el Ayuntamiento pretende acercar a vecinos y visitantes, no sólo actualidad y eventos de la localidad, sino también servicios de uso diario, como el autobús, recepción de avisos, puntos oficiales o de interés, teléfonos, así como la oferta turística y comercial pinatarense.

Álvaro Tárraga se ha encargado de mostrar el uso de la APP, que tiene más de 20 apartados, "A través de esta aplicación se ofrece al ciudadano información de los servicios municipales y se posibilita que puedan hacer llegar al Ayuntamiento quejas y sugerencias geoposicionadas sobre las incidencias que detecten en la ciudad", entre otras posibilidades, ha destacado el edil de Nuevas Tecnologías.

La aplicación "San Pedro del Pinatar" pone en tu bolsillo una herramienta informativa en la que podrás preguntar a la alcaldesa, encontrar mascotas extraviadas, informar de averías, etc, además , la APP añade una guía comercial y eventos deportivos, culturales y lúdicos de la localidad.

El menú actual incluye: Noticias, Agenda, Incidencias, Encuesta de opinión, Preguntas a la Alcaldesa, Avisos, Mascotas, Radio, Informativos, Guía de Empresas, Actividades, Rutas, Turismo, Multimedia, Teléfonos, Mapas, Bus, Ferry, Historia, Cita previa, Tiempo, S.O.S, Traductor y lector QR

'San Pedro del Pinatar' a un solo click - 1, Foto 1
Murcia.com