Llega a San Pedro, "Un Patrimonio de Cine"

Fuente:

La Explanada de la Mota acoge la actividad, que cuenta con una carpa donde se proyectan en formato cine de verano producciones audiovisuales

Llega a San Pedro,

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, visitó anoche ´Un Patrimonio de Cine´, iniciativa de la Comunidad Autónoma que lleva a las playas de la Región una serie de audiovisuales sobre el patrimonio regional, y que tanto ayer, como hoy sábado 13 de agosto a partir de las 20.00 horas, se instala en la Explanada de La Mota, junto al Molino de Quintín y el próximo 26-27 de agosto se instalará en la Playa de la Puntica, Lo Pagán.

El proyecto enmarcado en la actuación regional Patrimonio Digital consiste en dos zonas, una destinada a la proyección de audiovisuales y una carpa en cuyo interior hay dispositivos de realidad virtual que permiten a los asistentes descubrir esta tecnología usando videojuegos sobre el patrimonio de la Región.

En la zona de cine, se proyectan 12 audiovisuales agrupados en cuatro bloques con una duración media de 25 minutos. Los audiovisuales son pequeños documentales que relatan diferentes aspectos del patrimonio regional histórico, cultural o natural. Entre otros, los asistentes podrán ver 'Historia de nuestro ferrocarril', 'Patrimonio militar costero', 'Salzillo. Días de Ilusión' o 'Sistema defensivo de los Austrias'. En la zona de realidad virtual hay dos puestos con gafas de realidad aumentada con las que se puede jugar al videojuego 'La encomienda de Ricote'.

Durante el visionado se reparten DVD's con los diferentes audiovisuales, que tienen audio en inglés y español y subtítulos, lo que permite a los ciudadanos extranjeros disfrutar de cada uno de los documentales.

La actuación de difusión de Patrimonio Digital está gestionada por la Fundación Integra y cuenta con financiación de la Dirección General de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, y Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (FEDER).

Llega a San Pedro, Un Patrimonio de Cine - 1, Foto 1
Murcia.com