Hacienda incorpora al Ayuntamiento al registro virtual de digitalización de documentos

Fuente:

El consistorio pondrá en marcha el sistema ORVE de registro vitual a finales de este año

Hacienda incorpora al Ayuntamiento al registro virtual de digitalización de documentos

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, se reunió con la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y miembros de su equipo de gobierno para tratar sobre la adhesión del ayuntamiento al registro virtual (ORVE). Al respecto, Carrillo indicó que "se hará efectiva a finales de año y supone que los ciudadanos de este municipio dispondrán de una ventanilla desde la que tendrán acceso a todas las administraciones públicas".

La oficina de registro virtual es un servicio de administración electrónica en la nube que permite la tramitación de solicitudes y documentos digitalizados y enviarlos electrónicamente a cualquier administración pública, así como recibir los que les correspondan.

"Con este sistema los ayuntamientos ganan porque ofrecerán un servicio más cercano, con el consiguiente ahorro económico, además es bueno para que los ciudadanos y las empresas puedan realizar todas las operaciones administrativas, con cualquier entidad pública, cerca de su domicilio", destacó el titular de Hacienda.

Por su parte, la alcaldesa de San Pedro del Pinatar ha destacado que este registro será muy beneficioso para los vecinos de la localidad porque se elimina papel, se evitan desplazamientos y además es totalmente gratuito para el ciudadano.

El pasado año la oficina de atención al ciudadano de San Pedro del Pinatar cursó 35.108 solicitudes, lo que supone un incremento del 19 por ciento en relación al ejercicio anterior en el que se registraron 29.477 documentos. La oficina ofrece una cartera de servicios como la expedición de licencias de pesca fluvial, de caza, renovación de empleo o los títulos de familia numerosa, entre otros.

El consejero Andrés Carrillo puso de manifiesto en la reunión el incremento registrado en los ingresos tributarios del municipio "debido a una mayor actividad económica, que se refleja también en la reducción del paro en un 13 por ciento durante el último año, así como en la colaboración entre administraciones, a través de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia con la que existe un convenio".

Hacienda incorpora al Ayuntamiento al registro virtual de digitalización de documentos - 1, Foto 1
Hacienda incorpora al Ayuntamiento al registro virtual de digitalización de documentos - 2, Foto 2
Murcia.com