El Ayuntamiento amplía la oferta deportiva municipal con 55 grupos de diferentes disciplinas para el curso 2016-2017

Fuente:

El Ayuntamiento amplía la oferta deportiva municipal con 55 grupos de diferentes disciplinas para el curso 2016-2017

Las escuelas deportivas y actividades dirigidas municipales junto a propuestas del Centro de Actividades Náuticas, la piscina cubierta, los clubes y asociaciones y el sector privado suman más de 50 modalidades deportivas que se pueden practicar en el municipio.

El concejal de Deportes, Daniel Pérez, han presentado hoy en rueda de prensa la programación deportiva para el curso 2016-2017, junto al director deportivo, José Ramón Moya, y la coordinadora deportiva, Paula Carrión.

Así, el edil ha señalado que este año se ha elaborado una guía más completa, en la que se suma, a la oferta municipal, la que se ofrece desde la piscina municipal cubierta, el centro de actividades náuticas, los 24 clubes y asociaciones deportivas censadas en la localidad, así como las 10 empresas deportivas con sede en San Pedro del Pinatar.

Así, San Pedro del Pinatar ofrece una completa oferta, que permite practicar hasta 50 deportes diferentes, todos ellos incluidos en esta nueva guía.

En cuanto a la oferta deportiva municipal, este año consta de 42 grupos en 23 disciplinas diferentes en escuelas predeportivas y deportivas; mientras que en adultos hay 13 grupos de seis modalidades.

Entre las principales novedades de este año se incluyen los deportes que se practicarán en la nueva instalación de arena, como son fútbol y voley playa, tanto en infantil como adultos.

En la oferta infantil se incorpora también fútbol césped por primera vez, además de la modalidad baby roller, que combina bici y patines, o el taller de espalda sana, y se aumentan los niveles en deportes como el triatlón. Estas escuelas se suman a las ya existentes de psicomotricidad, tenis, fútbol sala, gimnasia rítmica, bádminton, squash, baloncesto, taekwondo, pádel, patinaje, voleibol, juegos deportivos tradicionales, multideporte, multirraqueta, balonmano y tenis de mesa.

La oferta de adultos, además del voley playa como novedad, se completa con pilates, tonificación, mantenimiento, tenis y pádel.

Para dar a conocer las diferentes disciplinas deportivas y los beneficios de practicar actividad física, la concejalía organizará este año varias jornadas gratuitas en las que se podrán utilizar las instalaciones deportivas, así como conocer los nuevos deportes que se ofrecen.

La concejalía de Deportes quiere premiar también la fidelidad de los participantes en las diferentes escuelas, de manera que la inscripción se abrirá de forma presencial una semana antes para los alumnos del curso anterior, a partir del 14 de septiembre, en la oficina del polideportivo municipal. Para los alumnos de nuevo ingreso el plazo comenzará una semana después, el miércoles 23 de septiembre en horario de 09:30 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Los interesados también pueden realizar su inscripción on line a través de la web http://reservas.sanpedrodelpinatar.es.

El Ayuntamiento amplía la oferta deportiva municipal con 55 grupos de diferentes disciplinas para el curso 2016-2017 - 1, Foto 1
El Ayuntamiento amplía la oferta deportiva municipal con 55 grupos de diferentes disciplinas para el curso 2016-2017 - 2, Foto 2
Murcia.com