El club ciclista Pinatar comienza la temporada con una ruta cicloturística a Bullas

Fuente:

Esta asociación deportiva, que cuenta con 80 socios, organiza este curso diversas actividades y campeonatos para promover el ciclismo de carretera

El club ciclista Pinatar comienza la temporada con una ruta cicloturística a Bullas

El concejal de Deportes de San Pedro del Pinatar, Daniel Pérez, se ha reunido hoy con los representantes del Club Ciclista Pinatar, Demetrio Pedreño y David Zapata, para abordar los proyectos del club para este curso.

Esta asociación, que cuenta con una amplía trayectoria en el municipio, pues fue fundada en 1982 y renovada en 2010, prepara diversos proyectos para los próximos meses, que comenzarán con la séptima marcha de convivencia que realiza el club y que este año llegará hasta la localidad de Bullas.

Los participantes en esta ruta, que saldrá el 25 de septiembre de la puerta del Ayuntamiento, recorrerán 120 kilómetros aproximadamente, para disfrutar después de una jornada de convivencia en familia en el entorno de Bullas.

El club ciclista pinatar gestiona además en torno a 115 licencias federativas y, como novedad este año, cuenta con un equipo de seis corredores en categoría ciclomaster que compiten a nivel nacional.

El memorial El Capellán, que en diciembre celebrará su décimo séptima edición, es el acto principal organizado por este club, una carrera urbana que congrega a decenas de aficionados a la bicicleta en San Pedro del Pinatar.

Al respecto, los representantes del club han anunciado que, en coordinación con los clubes de San Javier y Los Alcázares, se va a crear este año la primera Copa del Mar Menor, una competición en la que se puntuará a los participantes en las carreras de los tres municipios, que se celebran entre noviembre y diciembre, y se proclamará un ganador de las tres pruebas.

Además, durante la reunión, el concejal de Deportes y los socios del club Pinatar han acordado colaborar en actividades y propuestas para difundir la práctica de la bicicleta a nivel local y dar a conocer este club.

El club ciclista Pinatar realiza salidas regulares los sábados y domingos desde una de las principales entradas del municipio, a partir de las 08:00 horas, donde organizan rutas de diferente dificultad, según el nivel de los corredores y están abiertos a acoger a todo aquel que quiera conocer el ciclismo en carretera de cerca y acompañarlos en una de estas quedadas.

El club ciclista Pinatar comienza la temporada con una ruta cicloturística a Bullas - 1, Foto 1
Murcia.com