AFAMMER imparte un curso de atención sociosanitaria a personas en el domicilio

Fuente:

Un total de 17 mujeres desempleadas de San Pedro del Pinatar asisten a este curso de la familia profesional de Sanidad y Salud

AFAMMER imparte un curso de atención sociosanitaria a personas en el domicilio

La asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural en la Región, AFAMMER, en colaboración con la concejalía de Igualdad, imparte los meses de septiembre y octubre el curso "Atención Sociosanitaria a personas en el Domicilio", dirigido a mujeres desempleadas.

Un total de 17 mujeres, de entre 25 y 59 años, mayoritariamente con estudios primarios, realizan este curso de 70 horas, que ha comenzado hoy, 12 de septiembre y consta de 70 horas lectivas, hasta el próximo 11 de octubre.

Este título, perteneciente a la familia profesional de Sanidad y Salud, está homologado por el ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y se imparte en el Centro de Servicios Sociales, Mujer e Igualdad Agustina Santiago.

El curso tiene como objetivo dotar a las alumnas de las técnicas necesarias para ayudar en el ámbito sociosanitario a personas dependientes en su domicilio, formar en la aplicación de estrategias y procedimientos adecuados para mantener y mejorar la autonomía personal y las relaciones con el entorno de las personas atendidas. Así como dotar de competencias profesionales a los alumnos en el cuidado y atención de personas en el domicilio, para una mejor incorporación al mercado laboral.

AFAMMER imparte un curso de atención sociosanitaria a personas en el domicilio - 1, Foto 1
Murcia.com