El Ayuntamiento reduce el consumo eléctrico con la instalación de LED en la biblioteca municipal

Fuente:

El Ayuntamiento reduce el consumo eléctrico con la instalación de LED en la biblioteca municipal

La concejalía de Obras y Servicios Comunitarios, en coordinación con la de Cultura, están llevando a cabo la renovación de la instalación eléctrica de la biblioteca municipal de San Pedro.

Los operarios del almacén municipal trabajan esta semana en la biblioteca municipal, donde se está renovando la instalación eléctrica, por lo que permanecerá cerrada al público hasta el sábado, 17 de septiembre.

Las concejalías de Obras y Servicios Comunitarios y Cultura, están acometiendo la sustitución de toda la iluminación de la biblioteca por placas LED, lo que supone un ahorro del 60% en el consumo eléctrico. Esta actuación tiene un presupuesto aproximado de 4.000 euros y contempla también la instalación de puntos de enchufes en las mesas para que los usuarios puedan conectar sus ordenadores portátiles.

La concejal del ramo, Ángela Gaona, ha explicado que el Ayuntamiento se plantea cambiar paulatinamente la iluminación de todos los edificios municipales y sustituirla por esta tecnología más sostenible.

Esta actuación se enmarca en el Plan de Ahorro Energético municipal, aprobado en 2011 y que incluye otras medidas que ya se han puesto en marcha como la instalación de relojes astronómicos para optimizar el tiempo de encendido de las farolas, la reducción de flujo a horas tempranas, o la instalación de nuevas farolas en las principales vías del municipio.

El Ayuntamiento reduce el consumo eléctrico con la instalación de LED en la biblioteca municipal - 1, Foto 1
Murcia.com