Arrancan en San Pedro del Pinatar las I Jornadas de Periodismo, Protocolo y Fuerzas Armadas

Fuente:

Arrancan en San Pedro del Pinatar las I Jornadas de Periodismo, Protocolo y Fuerzas Armadas

San Pedro del Pinatar acogió ayer estas jornadas que llevan por tema "El conocimiento de Defensa: una responsabilidad compartida" y en las que participan profesionales como los periodistas especializados en conflictos bélicos como Antonio Pampliega y Rosa María Calaf.

La Alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez dio la bienvenida a los asistentes al acto de inauguración de las "I Jornadas Nacionales de Periodismo, Protocolo y Fuerzas Armadas", posteriormente intervino el delegado de Defensa en la Región, José Ignacio Martí, el decano del Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia, Juan Antonio de Heras; el Presidente de la Asociación Española de Protocolo, Juan Ángel Gato; y la Secretaria General de la Consejería de Presidencia, María Robles.

Una veintena de especialistas, entre los más importantes profesionales de comunicación, expertos en protocolo, profesores y militares debatirán hasta el día 23 de septiembre en distintas localizaciones de Cartagena, San Javier y San Pedro del Pinatar sobre información de defensa y conflictos armados y acerca de las relaciones de los profesionales del periodismo y el protocolo con las Fuerzas Armadas.

En la jornada inaugural, el teniente coronel Francisco Márquez de la Rubia ofreció la conferencia "directiva de Defensa Nacional y la Cultura de Paz, Seguridad y Defensa", al que siguió la charla "Informar desde las guerras de hoy", a cargo del periodista freelance especialista en el conflicto sirio Antonio Pampliega.

Las jornadas continuarán hoy en el Arsenal de Cartagena y las instalaciones de Navantia y finalizarán el viernes en la Academia General del Aire, en San Javier, con la conferencia "Evolución en la cobertura informativa de conflictos", a cargo de la corresponsal Rosa María Calaf.

Estas jornadas están organizadas por la Fundacióhn Asociación de la prensa de la Región, el Colegio de periodistas de la Región de Murcia, la Asociación Española de Protocolo y la delegación de Defensa en la Región.

Arrancan en San Pedro del Pinatar las I Jornadas de Periodismo, Protocolo y Fuerzas Armadas - 1, Foto 1
Murcia.com