Sebastián García cartografía el rostro humano en la exposición "Retratos"

Fuente:

El espacio de arte de la casa de la Cultura de San Pedro del Pinatar acoge durante la segunda quincena de octubre esta muestra del pintor jumillano

Sebastián García cartografía el rostro humano en la exposición

La concejal de Cultura, Silvia Egea, y el autor de la colección, Sebastián García, inauguraron el pasado viernes, 14 de octubre, la exposición "Retratos", donde el pintor refleja su visión del rostro humano.

En su tercera exposición en San Pedro del Pinatar, Sebastián García recoge el trabajo de un estudio de cuatro años sobre la figura humana, que comenzó con una serie sobre el desnudo a través del renacimiento y el barroco, continuó el año pasado con una colección propia de desnudos con la playa de La Llana como fondo, y que el autor culmina ahora acercándose al rostro de las figuras.

El autor explicó que cada rostro está pensado como un mapa, en el que va cartografiando las huellas que el tiempo y la vida han dejado en cada uno de los modelos.

El autor hace uso del color para reflejar esas huellas y la multitud de matices que aprecia en cada rostro, creando un lenguaje propio a través del color.

La exposición incluye estudios de la fase previa de investigación, con retratos del renacimiento, que pasan después a dibujos de literatos y filósofos. En esta fase preparatoria introduce después el color, en un formato más pequeño, una fase de investigación que culmina con una obra conjunta en la que redimensiona los detalles del rostro de varias personas.

La parte central de la exposición está compuesta por una veintena de cuadros, en la que esos "mapas humanos" proponen un recorrido por la vida y el tiempo de personas anónimas.

Sebastián García, afincado desde hace 14 años en San Pedro del Pinatar, donde es profesor de dibujo en el Instituto Manuel Tárraga Escribano, ha participado en decenas de exposiciones colectivas e individuales desde mediados de la década de los 80.

La exposición "Retratos" puede visitarse hasta el 28 de octubre en la Casa de la Cultura, de lunes a viernes en horario de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas, y los sábados por la mañana, de 09:00 a 14:00 horas.

Sebastián García cartografía el rostro humano en la exposición Retratos - 1, Foto 1
Murcia.com