El Ayuntamiento destina 5.000 euros a ayudas para alumnos excelentes en bachillerato y universitarios

Fuente:

La Junta de Gobierno ha aprobado la convocatoria de ayudas a alumnado con expediente académico excelente para el presente curso, además ha aprobado subvenciones deportivas y ayudas económicas para situaciones de necesidad.

La Junta de Gobierno local ha aprobado hoy, a propuesta de la concejalía de Educación, la convocatoria de los premios a la excelencia académica, que tienen como objetivo facilitar el desarrollo de los estudios universitarios y enseñanzas artísticas superiores de alumnos con aprovechamiento económico excelente.

Así, se destinarán 5.000 euros para estas ayudas, de manera que se podrán otorgar hasta 8 ayudas de 250 euros a alumnos que han finalizado bachillerato con un expediente excelente y 6 ayudas de 500 euros para estudiantes universitarios.

Los interesados podrán presentar su solicitud en la concejalía de Educación, ubicada en la primera planta del Ayuntamiento, del 25 de octubre al 4 de noviembre

REMODELACIÓN DEL CAMPO DE FÚTBOL

La Junta de Gobierno ha aprobado también la aceptación de una subvención de 4.615,37 euros de la consejería de Cultura y Portavocía destinados al pintado pavimentos del campo de fútbol José Antonio Pérez de Lo Pagán.

En la sesión de hoy se ha aprobado también la concesión de una subvención de 2.500 euros para el club de portivo AIDEMAR. Esta ayuda municipal está dirigida a apoyar el amplio programa de actividades deportivas que realiza esta asociación, que cuenta con más de 200 deportistas censados con discapacidad intelectual.

AYUDAS SOCIALES

Entre otros puntos, la Junta aprobó también la concesión de ayudas económicas para la atención de situaciones de necesidad, por un importe total de 207,05 euros.

El Ayuntamiento destina 5.000 euros a ayudas para alumnos excelentes en bachillerato y universitarios, Foto 1
Murcia.com