El Consistorio renovará el asfaltado de calles de Lo Pagán y el Nuevo San Pedro

Fuente:

La Junta de Gobierno ha acordado hoy iniciar el procedimiento de contratación, del reasfaltado de varias calles, el servicio de prevención y control de legionelosis, el de correo postal y la explotación de la cantina del centro de ocio, entre otros puntos.

La Junta de Gobierno local ha aprobado hoy el expediente de contratación, mediante procedimiento abierto, para la realización de obras de reasfaltado de calles en el barrio Nuevo San Pedro y la avenida Poeta Eduardo Flores, en Lo Pagán.

El precio del contrato asciende a un máximo de 202.973 euros y la oferta económica más ventajosa será el único criterio de adjudicación. El plazo para presentar ofertas será de 26 días desde su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) y perfil del contratante.

También se ha aprobado, por procedimiento abierto, la contratación de la explotación de la cantina del Centro de Ocio y Tiempo Libre de San Pedro del Pinatar, con una duración de dos años, pudiendo ser prorrogados anualmente hasta dos años más.

Se tendrá en cuenta la oferta económica más ventajosa, siendo el canon mínimo anual a pagar por el adjudicatario de 3.630 euros. Los interesados tendrán un plazo de 15 días para presentar ofertas desde su publicación BORM y perfil del contratante.

En el área de contratación, también se ha aprobado el pliegode los Servicios postales del Ayuntamiento y organismos dependientes, por un importe anual estimado de 40.000 euros y con una duración de dos años, pudiendo ser prorrogado por dos años más. El contrato comenzará el 1 de enero de 2017 y los interesados podrán presentar sus ofertas en un plazo de 15 días desde su publicación en el BORM.

Además, se ha aprobado la adjudicación del servicio de prevención y control de legionelosis de las instalaciones municipales por periodo de un año, por un precio de 12.850 euros, a la empresa Anticimex 3D Sanidad Ambiental SA y ha quedado desierto el contrato de servicios de recogida y control de animales abandonados, por lo que se iniciará un nuevo expediente de contratación.

AUXILIAR DE PROTECCIÓN CIVIL

La Junta de Gobierno ha aprobado por otra parte las bases para el proceso de selección de un auxiliar de Protección Civil, con contrato de interinidad, para cubrir una baja por periodo de nueve meses, y la creación de la bolsa de auxiliar de Protección Civil en el Ayuntamiento.

SUBVENCIÓN PARA EL CONTROL DEL ABSENTISMO

La junta de Gobierno ha aprobado también la solicitud de subvención a la consejería de Educación y Universidades para la realización de acciones destinadas a la prevención, seguimiento y control del absentismo escolar y a la reducción del abandono escolar, por un importe de 4.500 euros para la contratación de un mediador educador.

AYUDAS SOCIALES

Entre otros puntos, la Junta ha aprobado también la concesión de ayudas económicas para la atención de situaciones de necesidad, por un importe total de 1.757,96 euros.

El Consistorio renovará el asfaltado de calles de Lo Pagán y el Nuevo San Pedro, Foto 1
Murcia.com