San Pedro del Pinatar registra la cifra de desempleo más baja en octubre desde 2010

Fuente:

El paro registrado en el mes de octubre se situó en 2.269 desempleados, lo que supone un 5,68 por ciento menos que en el mismo mes del año anterior

San Pedro del Pinatar registra la cifra de desempleo más baja en octubre desde 2010

El paro registrado en el municipio en el mes de octubre se ha situado en 2.269 desempleados, lo que supone un aumento de 68 desempleados, un 3,05%, respecto al mes de septiembre.

El concejal de Empleo, José Fernández, ha explicado que, a pesar de esta subida habitual en octubre después de la campaña de verano, la tendencia es positiva, ya que el paro ha descendido en 162 desempleados desde el inicio de año.

También ha destacado que en términos interanuales el municipio de San Pedro del Pinatar acumula 34 meses consecutivos con descensos en la cifra de desempleados. Además, la cifra de paro de octubre es la más baja registrada desde 2009.

El edil ha señalado que estos datos confirman la buena evolución del empleo en San Pedro del Pinatar y ha recordado que desde el equipo de Gobierno se han impulsado diferentes medidas para favorecer la creación de empleo, como bonificaciones fiscales para empresarios y emprendedores, una amplia oferta de formación continúa para desempleados y trabajadores en activo, asesoramiento, bolsa de empleo, etc.

San Pedro del Pinatar registra la cifra de desempleo más baja en octubre desde 2010 - 1, Foto 1
Murcia.com