San Pedro del Pinatar pone en marcha el proyecto de empleo juvenil La incubadora

Fuente:

San Pedro del Pinatar pone en marcha el proyecto de empleo juvenil La incubadora

Un coach guiará durante cuatro meses a dos grupos de jóvenes desempleados, de 16 a 30 años, para que refuercen sus competencias y habilidades con el objetivo de acceder al mercado laboral.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, junto al director general de Juventud, Francisco Sánchez, han presentado hoy el proyecto municipal de fomento de empleo joven "La incubadora".

Esta iniciativa, desarrollada por las concejalías de Empleo y Juventud, están dirigidas a buscar la empleabilidad de jóvenes de entre 16 y 30 años.

La alcaldesa ha explicado que este proyecto, enmarcado en el Plan de Actuación para la adhesión del Ayuntamiento a la Estrategia regional de Emprendimiento y Empleo Joven, consistirá en la puesta en marcha de dos "incubadoras" de empleo joven, donde durante cuatro meses se reforzarán las competencias y habilidades de desempleados de 16 a 30 años para acceder al mercado laboral.

Estas incubadoras, que se llevarán a cabo en el Centro de Ocio y Artes Emergentes, estarán orientados por un coordinador o coach que les ayuda a constituirse como un grupo cohesionado y a trabajar en equipo, a reforzar sus competencias, generar conocimiento colectivo y colaborar en la consecución de un fin común: encontrar empleo, ya sea por cuenta propia o ajena.

Un grupo se desarrollará para usuarios del Programa de Garantía Juvenil y otro grupo, la segunda incubadora, para jóvenes que no estén incluidos en la misma, siempre que no superen los 30 años.

Este proyecto utiliza una novedosa metodología en la intervención, buscando un enfoque proactivo y optimista, favoreciendo que el desempleado trabaje en equipo y abandone la desilusión con personas que comparten su misma situación, refuercen competencias y colaboren en la búsqueda de trabajo.

El proyecto comienza durante este mes de noviembre y cualquier interesado en participar en esta iniciativa tendrá que dirigirse a la concejalía de Juventud (ubicada en el Centro de Ocio y Arteste Emergentes) o de Empleo (Centro de Iniciativas Turísticas) para instar solicitud.

La incubadora se enmarca en las actuaciones que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar en el marco del Programa Nacional de Garantía Juvenil, como la realización de programas mixtos de empleo y formación, un programa público local o la realización de prácticas laborales.

Así, el Servicio de Empleo Joven de este Ayuntamiento ha captado, activado y orientado a aproximadamente 278 jovenes dentro de este Programa.

El director general de Juventud ha alabado esta iniciativa y ha incidido en la importancia de trabajar desde todas las administraciones en buscar la empleabilidad de los jóvenes, evitando que se produzca una brecha social y profundizando en la formación de los mismos para acceder al mercado laboral.

San Pedro del Pinatar pone en marcha el proyecto de empleo juvenil La incubadora - 1, Foto 1
Murcia.com