San Pedro del Pinatar concede 7.500 euros a proyectos sociosanitarios de asociaciones locales

Fuente:

La Junta de Gobierno ha aprobado la concesión de subvenciones a AIDEMAR, AECC, AMMA y ASENFIFA

La Junta de Gobierno local ha aprobado hoy la concesión de subvenciones, por un importe global de 7.500 euros a asociaciones del ámbito sociosanitario con implantación en el municipio para el desarrollo de sus proyectos.

Así, se otorgarán 2.143 euros a la Junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y a la Asociación de Integración de Discapacitados del Mar Menor (AIDEMAR), mientras que la Asociación Mar Menor Alzheimer (AMMA) recibirá 1.714 euros y ASENFIFA, asociación de Enfermos y Familiares de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica obtendrá 1.500 euros.

En la concesión de estas subvenciones se ha valorado la colaboración de estas entidades con familias necesitadas del municipio a través de proyectos de interés sociosanitario, el fomento de programas adaptados a las necesidades concretas de los enfermos, la colaboración en las necesidades materiales para la puesta en marcha de dichos proyectos y la cooperación entre Administración Pública, asociaciones y voluntariado local.

También se ha tenido en cuenta la coordinación de recursos para mejorar la atención de personas enfermas y sus familias, la participación social activa con colectivos necesitados y propiciar espacios para la convivencia, la inclusión social y la solidaridad.

PRÁCTICAS EN EMERGENCIAS SANITARIAS

La Junta de Gobierno ha aprobado también convenios con las diferentes sedes del Instituto Claudio Galeno para que los alumnos del ciclo de técnico de grado medio en Emergencias Sanitarias realicen prácticas laborales en el Ayuntamiento. A través de este acuerdo esta entidad docente se compromete también a dar una beca formativa anualmente, por valor de 3.900 euros, para empleados públicos o voluntarios municipales.

PLAN MUNICIPAL DE IGUALDAD

Por otra parte, se ha aprobado el I Plan para la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, para el periodo 2016 a 2020, una herramienta dirigida a fomentar la integración del principio de igualdad en el municipio de San Pedro del Pinatar e impulsar políticas públicas, frente a las desigualdades de género y sentar las bases para programar y aplicar acciones que contribuyan a favorecer una igualdad real y efectiva.

SERVICIO DE RECOGIDA DE ANIMALES ABANDONADOS

En otro de los puntos del orden del día, se ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas para la contratación del servicio de recogida y control de animales abandonados, después de que se declarara desierto el expediente de contratación la semana pasada.

San Pedro del Pinatar concede 7.500 euros a proyectos sociosanitarios de asociaciones locales, Foto 1
Murcia.com