La Región lanza desde el paseo de La Mota su campaña en redes sociales exclusivamente en inglés

Fuente:

La Región lanza desde el paseo de La Mota su campaña en redes sociales exclusivamente en inglés

El consejero de Turismo, Juan Hernández, anuncia la iniciativa, por la que por primera vez se usarán perfiles exclusivamente escritos en inglés, durante su visita al paseo de La Mota, en San Pedro del Pinatar.

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, anunció hoy la puesta en marcha de una nueva campaña turística en redes sociales, con el nombre 'Visit Murcia' (@Visit_Murcia), para promocionar el destino en inglés e interactuar con los seguidores internacionales a través de tres nuevos perfiles en Facebook, Twitter e Instagram.

El objetivo es "dar un paso más en la promoción internacional y reforzar la difusión turística 'on line' de la Región de Murcia en el extranjero durante todo el año", informó el consejero.

Juan Hernández visitó esta mañana San Pedro del Pinatar, donde subrayó que el objetivo de esta campaña es "seguir trabajando para lograr la desestacionalización, que los turistas vengan a la Región también los meses de septiembre, octubre y noviembre, para así poder mantener la actividad en el sector durante los 365 días del año. Esto se traducirá en una situación que nos permitirá mantener los puestos de trabajo e incrementar la calidad de los servicios turísticos".

Hernández destacó que se trata de una actuación estratégica que continuará durante todo 2017 y años posteriores y que busca incrementar el grado de internacionalización en la Región aprovechando un momento clave como este, "en el que el turismo extranjero está creciendo por encima de lo previsto y en el que se contempla un extenso margen de mejora".

En este sentido, apuntó que "la Región va a superar su objetivo de 925.000 turistas internacionales en 2016, creciendo a día de hoy a un ritmo superior al 20 por ciento".

La revolución de las redes sociales

Las redes sociales de Instituto de Turismo ya cuentan con casi 80.000 seguidores, un 26,8 por ciento más que en 2015. El consejero destacó que "el alcance de las publicaciones a nivel nacional y regional ha rozado los 4.700.000 impactos, lo que demuestra la importancia de este canal por su efectividad en el alcance y su gran rentabilidad".

La campaña 'Visit Murcia', que se inicia ahora por ser el periodo en el que los turistas internacionales comienzan a planificar sus próximas vacaciones, supone la continuación a las campañas internacionales puestas en marcha a lo largo de los dos últimos años, así como un refuerzo a la colaboración 'on line' con las oficinas españolas de turismo en el extranjero (OETS) con agencias de comunicación en el extranjero, como Azalea, y con blogueros y periodistas internacionales que han visitado la Región a través de los 'blog trips' y 'press trips' organizados por el Instituto de Turismo.

La Región lanza desde el paseo de La Mota su campaña en redes sociales exclusivamente en inglés - 1, Foto 1
La Región lanza desde el paseo de La Mota su campaña en redes sociales exclusivamente en inglés - 2, Foto 2
Murcia.com