San Pedro del Pinatar reivindica muestra su rechazo a la violencia de género

Fuente:

La plaza del Ayuntamiento ha acogido hoy un acto conmemorativo con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

San Pedro del Pinatar reivindica muestra su rechazo a la violencia de género

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la concejal de Bienestar Social, Francisca Pelegrín, han presidido hoy el acto conmemorativo con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre.

Durante el acto, celebrado esta mañana en la plaza Luis Molina, frente al Ayuntamiento, se han repartido lazos morados y se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las 40 mujeres fallecidas en 2016 por violencia de género.

En el acto, en el que han estado presentes representantes de la Corporación Municipal, asociaciones locales, trabajadores municipales, vecinos y alumnos de los institutos Manuel Tárraga Escribano y Dos Mares.

La alcaldesa ha dado lectura al manifiesto institucional, que esta año es una llamada de atención sobre la necesidad de proteger a los colectivos más vulnerables, adolescentes y mujeres con discapacidad.

Así, ha remarcado que es preciso aunar esfuerzos para prevenir y dar respuesta a las chicas jóvenes inmersas en relaciones de pareja tóxicas; fomentar relaciones sanas e inculcar valores de igualdad durante la infancia y la adolescencia, como la mejor manera para prevenir la violencia en las relaciones adultas, y generar una actitud de rechazo a cualquier tipo de maltrato.

"El uso inadecuado de las tecnologías de la información está dando lugar a nuevas manifestaciones de maltrato en la adolescencia, como el ciberacoso, el sexting y otras fórmulas bajo las que se amenaza e invade la intimidad de las mujeres. No son prácticas residuales, sino realidades del día a día en las relaciones entre adolescentes", ha explicado.

Por su parte, la concejal de Bienestar Social ha recordado que desde el Ayuntamiento se trabaja a diario en la formación de profesionales, la prevención con grupos de riesgo y en la intervención de familias en cuyo seno se produce la violencia de género y ha incidido en que sólo a través de una responsabilidad compartida de la ciudadanía y los poderes públicos se podrá erradicar definitivamente esta violencia.

San Pedro del Pinatar reivindica muestra su rechazo a la violencia de género - 1, Foto 1
San Pedro del Pinatar reivindica muestra su rechazo a la violencia de género - 2, Foto 2
Murcia.com