El IES Dos Mares celebra la Semana Europea de la Formación Profesional

Fuente:

El IES Dos Mares celebra la Semana Europea de la Formación Profesional

El instituto pinatarense celebra la primera edición de esta iniciativa europea que tiene por lema "Descubre tu talento" y cuya finalidad es potenciar y dar a conocer la formación profesional como una alternativa formativa de primer nivel.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, el director general de Calidad Educativa y Formación Profesional, Fernando Mateo Asensio, la directora del IES Dos Mares, María Jesús Cantos del Viejo, han inaugurado hoy las actividades de estas jornadas que incluirán los talleres "Cómo montar un negocio on line", impartido por CECARM y la charla "Empleabilidad en FP".

Esta Semana tiene como objetivo impulsar la Formación Profesional como una elección educativa de primer nivel, para poder dotar a las empresas de profesionales altamente cualificados.

En este sentido, Fernando Mateo ha señalado que desde la Comunidad Autónoma se está trabajando para modernizar el sistema de Formación Profesional a través de tres principios básicos, como son favorecer que los ciclos tengan una nivel de inserción laboral temprano y estable, fomentar la FP Dual implicando a empresas e incorporando cada vez a más pymes en este sistema y estableciendo un nuevo mapa de ciclos que suponga un equilibrio territorial en la distribución de estos conocimientos.

Por su parte, la alcaldesa ha alabado la iniciativa del IES Dos Mares por sumarse a esta iniciativa europea y aportar su experiencia y trabajo en el objetivo de mejorar la percepción social de la formación profesional y abrir a los propios alumnos nuevas expectativas de futuro.

El IES Dos Mares celebra la Semana Europea de la Formación Profesional - 1, Foto 1
El IES Dos Mares celebra la Semana Europea de la Formación Profesional - 2, Foto 2
Murcia.com