El centro de San Pedro del Pinatar congrega decenas de actividades para celebrar la Navidad

Fuente:

El centro de  San Pedro del Pinatar congrega decenas de actividades para celebrar la Navidad

La programación de Navidad 2016-2017 incluye actividades infantiles, culturales, lúdicas, solidarias y deportivas que se desarrollaran la carpa municipal, plaza de la Constitución, Plaza de España y Lo Pagán.

El concejal de Festejos, Javier Castejón, ha presentado hoy en el marco de la Feria de la Navidad, la programación para estas fiestas, que incluye más de 50 actividades desde el 04 de diciembre al 15 de enero.

La carpa municipal, ubicada en la céntrica avenida Emilio Castelar, volverá a congregar gran parte de la programación navideña, con actividades infantiles como teatro, talleres de manualidades, musicales, o el certamen de villancicos escolares. Además de actos de asociaciones locales como el concierto de la banda municipal o el espectáculo de la Peña El Caldero "Cuento de Navidad" y galas líricas.

Este año se potenciará además la casa de Navidad, una novedad del año pasado que cosechó un gran éxito entre los más pequeños, instalada en la Plaza de España y que este año incluirá un pequeño tren y un árbol iluminado. El viernes 16 de diciembre se inaugurará este espacio con la llegada de Papá Noel, que recibirá a los más pequeños todas las tardes hasta el 22 de diciembre, posteriormente, del 2 al 4 de enero serán los pajes reales los que recojan aquí las cartas a los Reyes Magos.

Además de la extensa programación, se consolidan los concursos de escaparates y belenes, con los que se pretenden conservar tradiciones e incentiva el comercio local. Los premiados recibirán galardones entre 100 y 250 euros.

La Navidad también se trasladará a Lo Pagán, donde el domingo 18 de diciembre estará el mercado artesanal navideño, que contará con una ludoteca y la visita de Papá Noel.

El Concejal de Festejos, Javier Castejón, ha agradecido el trabajo de las diversas concejalías que participan en esta programación, como son Festejos, Juventud, Deportes, Servicios Sociales y Educación, además de la implicación de diversos colectivos y asociaciones locales y ha recordado que el objetivo de esta programación es ofrecer a los pinatarenses alternativas de ocio durante las fiestas navideñas, sin dejar de lado los actos más tradicionales.

Así, ha indicado que se apuesta por las actividades familiares como las cabalgata del 23 de diciembre y 5 de enero, el show navideño de la Pandilla de Drilo, el 22 de diciembre, el musical "El Patio de mi casa", el día 30 de diciembre, además de talleres navideños y teatro infantil o el día multiaventura el 3 de enero.

El Casino Cultural volverá a organizar un año más el desfile del emisario real, el 4 de diciembre y ese día también se escenificará en la Iglesia de San Pedro Apóstol el auto de la Navidad, organizado por la Hermandad de Santiago Apóstol.

Los hogares de mayores volverán a tener un papel relevante en estas fiestas con diversas actividades como sorteos de pavos o las fiestas intergeneracionales de abuelos y nietos.

Para finalizar, Castejón ha destacado el trabajo desinteresado de la Comisión de Festejos y de las asociaciones y colectivos que participan en esta extensa y variada programación.

El centro de  San Pedro del Pinatar congrega decenas de actividades para celebrar la Navidad - 1, Foto 1
El centro de  San Pedro del Pinatar congrega decenas de actividades para celebrar la Navidad - 2, Foto 2
El centro de  San Pedro del Pinatar congrega decenas de actividades para celebrar la Navidad - 3, Foto 3
Murcia.com