El pinatarense Juan Martínez Juliá recibe a título póstumo el premio Joven del Año

Fuente:

El pinatarense Juan Martínez Juliá recibe a título póstumo el premio Joven del Año

Este galardón, otorgado por la consejería de Cultura y Portavocía de la Región de Murcia, reconoce la actuación relevante realizada por un joven en el ámbito social, cultural o científico de la Región.

La consejería de Cultura otorgó el pasado viernes, 16 de julio, el premio Joven del año, a título póstumo, a Juan Martínez Juliá, fallecido el pasado mes de mayo y que se volcó siempre en la realización de numerosos proyectos, en colaboración con el Ayuntamiento, así como en actividades musicales, todo tipo de iniciativas con grupos juveniles y junto a la asociación Unlimited Arts.

Alejandro López, coordinador de Juventud y amigo del premiado, y la pareja del mismo, María José, recogieron este galardón que reconoce la entrega de Juan Martínez Juliá con los demás.

Alejandro destacó el trabajo de Juan durante muchos años con los jóvenes, así como su carisma y humanidad. "Dedicó toda su vida a realizar siempre lo que más le gustaba, colaborar con la gente, hacerles ver siempre su lado más participativo y creativo", añadió López.

El Centro Párraga de Murcia acogió la entrega de la VIII Premios Juventud Región de Murcia, con los que la Comunidad reconoce las actuaciones de los jóvenes y a favor de los jóvenes que destacan por su especial incidencia en el desarrollo político, social, económico, asociativo y cultural de la juventud en el ámbito de la Región.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, concejales del Equipo de Gobierno, familiares y amigos de Juan Martínez Juliá quisieron asistir a este acto en el que se rindió homenaje a su labor.

En total se entregaron seis galardones en las categorías de Participación, Compromiso, Iniciativa, Solidaridad, Emprendimiento Social y Joven del Año. Estos premios fueron creados en 2002 y la última convocatoria se realizó a finales de 2008. Ahora, siete años después, "el Gobierno regional retoma esta iniciativa con el objetivo de impulsar y apoyar la participación activa de nuestros jóvenes en la sociedad", declaró la consejera de Cultura y Portavocía, Noelia Arroyo.

El pinatarense Juan Martínez Juliá recibe a título póstumo el premio Joven del Año - 1, Foto 1
El pinatarense Juan Martínez Juliá recibe a título póstumo el premio Joven del Año - 2, Foto 2
El pinatarense Juan Martínez Juliá recibe a título póstumo el premio Joven del Año - 3, Foto 3
Murcia.com